Licencias de conducir truchas: comenzaron a aparecer las emitidas por el "gestor" denunciado penalmente
Días pasados se detectó que un sujeto de San Pedro oficiaba como gestor y las ofrecía por 80 mil pesos. Una mujer hizo conocer la maniobra y la Municipalidad radicó la denuncia penal. Ahora, en un operativo de tránsito, detectaron otra, cuya conductora fue trasladada a la Comisaría e involucrada en la causa.
Uno de los operativos que habitualmente se desarrollan en el acceso a la ciudad, precisamente en el paso a nivel del Ferrocarril Mitre, posibilitó dar con una licencia de conducir adulterada.
El personal policial y de la Dirección de Tránsito se percataron que el documento no era original. Se trataba de una licencia que con datos dudosos, como la aparición del nombre de una exdirectora de Tránsito, Verónica Cáceres, en lugar de un administrativo del área que las otorga.
Una mujer era poseedora del carnet: habría confesado que pagó 100 mil pesos, cuando una original y legal tiene un valor de $ 26.461,50 para moto y auto, con una validez por cinco años.
Días pasados se conoció que un individuo en San Pedro sería el responsable de emitir estas licencias, quien citaba a los interesados a su casa para explicarle los pasos a seguir.
Tenían que aportar una fotografía tipo carnet y los datos personales. Además, 40 mil pesos de seña y otros 40 mil pesos al retirarla, un mes después, aproximadamente.
El caso que detonó la estafa habría dejado abierto un interrogante: ¿cuántas fueron emitidas? Esta situación comienza a corroborar que posiblemente existan un número significativo de licencias de conducir apócrifas.
La Municipalidad en su momento emitió un comunicado donde alertó la existencia de la estafa y, a su vez, procedió a radicar la denuncia penal.
En este caso, la mujer interceptada en el operativo fue traslada a la Comisaría donde fue notificada del delito de “Falsificación o adulteración material de documentos”, cuya causa Interviene Fiscalía en turno y Juzgado de Faltas local.
El Código Penal prevé penas entre tres y ocho años de prisión para quien falsifique o adultere documentos destinados a acreditar la identidad de las personas o la titularidad del dominio o habilitación para circular de vehículos automotores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión