Licitan la compra de dos unidades sanitarias para el traslado de pacientes
Las mismas se emplearán para atender la fuerte demanda de los sectores urbanos y rurales. Estarán bajo la órbita de la Secretaría de Salud y el Hospital “Ruffa”. Los pliegos se venden en el Palacio Municipal y los sobre con las propuestas serán abiertos el 22 de enero.
La Municipalidad comprará dos unidades sanitarias que serán financiadas por el Programa Sumar.
De acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Salud como con el Hospital Subzonal, contar con estos vehículos posibilitarán fortalecer el sistema de salud pública de San Pedro, atendiendo la creciente demanda de traslados de pacientes.
El Departamento Ejecutivo ya decidió el llamado a licitación por un monto de $ 84 millones. El Pliego de Bases y Condiciones estará disponible en la Tesorería Municipal de lunes a viernes, de 8 a 13, previéndose la apertura de sobres para el miércoles 22 de enero, a las 11.
Para ello, el intendente Cecilio Salazar y los funcionarios Roberto Borgo (secretario de Hacienda), María Vargas (secretaría de Salud) e Isabel Carrasco (director del Hospital) firmaron el respectivo decreto.
Respecto a la fuente de financiamiento, el Programa Sumar “ha permitido generar recursos para seguir invirtiendo en mejorar la calidad y la cobertura del sistema sanitario local”, indicaron.
Los vehículos a adquirir serán utilitarios livianos, ágiles y de fácil mantenimiento, con el propósito de garantizar un transporte eficiente y seguro en espacios urbanos y rurales.
Se utilizarán, principalmente, para el traslado de pacientes de baja complejidad, contribuyendo a disminuir la sobrecarga que actualmente enfrentan tanto el Hospital “Ruffa” como la Secretaría de Salud.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión