Liga Argentina: Villa Mitre de Bahía Blanca quedó eliminado y Franco Amigo acabó su temporada
Perdió 3-1 la serie de cuartos de final de la conferencia sur ante Racing de Chivilcoy culminó su participación en un certamen donde el sampedrino promedió 10,7 puntos y 5,3 rebotes en casi 32 minutos por juego.
La Liga Argentina 2021/22 acabó antes de lo previsto para Villa Mitre de Bahía Blanca y, en consiguiente, para Franco Amigo. El martes por la noche el Tricolor cayó como local frente a Racing de Chivilcoy 78 a 72 en el cuarto partido de los cuartos de final de la conferencia sur, cedió 3-1 en la serie y quedó eliminado.
Anoche el sampedrino tuvo números por encima de la media en la temporada: en casi 36 minutos anotó 17 puntos, tomó seis rebotes y dio tres asistencias. En el certamen, acabó con un promedio de 10,7 puntos, 5,3 rebotes y 1,5 pases gol en casi 32 minutos por juego.
En su tercera Liga Argentina, el segundo escalón del básquet nacional, con el Tricolor, el alero formado en Independencia y Náutico jugó todos los partidos. No se perdió ninguno por sanción, lesión o enfermedad, aun con la tercera ola de la pandemia de coronavirus, y superó los 100 encuentros con esa camiseta en un hito que destacó la propia institución meses atrás.

Villa Mitre tuvo un campeonato irregular en el que su nivel fue inferior al demostrado en la temporada 2021 cuando el equipo fue subcampeón (perdió la definición frente a Unión de Santa Fe) y quedó a un paso del ascenso a la Liga Nacional (LNB). Ello se reflejó en las estadísticas de Amigo quien en esta oportunidad tuvo cifras más bajas. Cuando, con él como figura, el elenco bahiense fue finalista promedió 14,1 puntos, 6,8 tableros y 2 asistencias. Además, totalizó 1273 minutos siendo el jugador que más jugó entre todos los del torneo (en promedio quedó cuarto con 34,4 por duelo) y fue el máximo anotador de su club.
Concluida la temporada 2021/22 con Villa Mitre, el deportista de 32 años no tiene competencias en el corto plazo y se abocará exclusivamente a su profesión, kinesiología. En unos meses, será momento de repensar y analizar si continuar en el profesionalismo en Argentina o buscar nuevos rumbos. En Náutico no son pocos los que sueñan con, en pocos años, verlo con la camiseta celeste en algún Provincial o Pre-Federal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión