Llueve en San Pedro y persiste la alerta meteorológica
La ciudad y la región permanecen bajo alerta, según el pronóstico oficial. Además de la lluvia, que podría acumular entre 40 y 70 milímetros, hay probabilidad de vientos, actividad eléctrica y riesgo de granizo tanto para lo que resta del viernes como para la mañana del sábado.
San Pedro asiste a una jornada lluviosa y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene a la ciudad y a la región en alerta por tormentas, situación prevista para todo el viernes y para el sábado por la mañana.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”, señala el informe del SMN, que mantiene bajo alerta amarilla a toda la provincia de Buenos Aires.

Estiman que las tormentas podrían estar “acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, situación esta última que se notó en las calles, que no alcanzaron a desagotar.
Los valores de precipitación acumulada fueron estimados “entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
La lluvia persistirá durante todo el día, con “tormentas fuertes” previstas para la tarde y la noche. El viento soplaba del noreste por la mañana y se prevé que rote al este por la tarde y al sudeste por la noche, con ráfagas de entre 40 y 50 km/h.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión