Lo que nos dejó 2024: el triste show de los choques de motos y los accidentes que podrían evitarse
Conductores sin límites, registro y documentación. En los primeros cuatro meses del año ya se habían registrado más de 150 accidentes, la mayoría de ellos fueron protagonizados por motos.
Algunos de los grandes protagonistas de este año fueron las motos y sus conductores, cuestión que no sorprende, si se tiene en cuenta la cantidad de problemáticas que involucran a este tipo de vehículos.
Según una estadística difundida por la Subsecretaría de Seguridad entre enero y abril del 2024 ya se habían registrado 159 accidentes, siendo en el 68 % de ellos protagonistas las motocicletas.
Puede interesarte
Entre los hechos más resonantes se encuentra el ocurrido en la intersección de las calles La Laguna y Alvear; allí, un ciclista de 42 años que colisionó contra un automóvil debió ser trasladado donde se constató que presentaba traumatismo de cráneo.
Puede interesarte
Otro de los siniestros, tuvo como protagonista al conductor de una camioneta, que tras chocar a una motociclista, se dio a la fuga sin siquiera preocuparse por el estado de salud de la víctima.
Puede interesarte
Pero este, no fue el único accidente en el que uno de los involucrados se da a la fuga, ya que en otra zona de la ciudad dos adolescentes —una de 16 y otra de 12— fueron embestidas por el conductor de una Partner quien decidió huir de la escena para evitar ser reconocido.
En el otro extremo, ocurrió un caso en el cual dos conductoras se agredieron entre sí tras protagonizar un choque que sólo dejó daños materiales y agresiones entre sus partícipes.
Por otro lado, los infractores no pasaron desapercibidos al protagonizar choques producto de no respetar los semáforos dispuestos en las avenidas. Es este el caso de un motociclista, que tras cruzar la esquina de Pellegrini y 3 de Febrero cuando la luz aún se encontraba en rojo colisionó con la parte trasera de un patrullero.
Puede interesarte
Increíblemente, los equinos también fueron protagonistas de accidentes; es así que en Lucio Mansilla al 7000 un hombre colisionó contras un caballo que deambulaba por la calle. Afortunadamente, la víctima no sufrió lesiones de gravedad y pudo ser dado de alta sin mayores complicaciones.
Puede interesarte
A pesar de los diversos controles de tránsito, los accidentes no parecen disminuir y la imprudencia dice presente por parte de los conductores sampedrinos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión