Locura por los descuentos y promos para ahorrar en compras, aunque el sistema "tira error"
La desesperación por aprovechar las ofertas provoca demoras en las cajas de cobranza, colapsos del sistema y dificultades para navegar en la Web. Cada lugar tiene su propuesta y en casi todos hay días especiales.
Cada vez que las tarjetas de crédito o las billeteras virtuales lanzan promociones de descuentos o cuotas sin interés, los usuarios aprovechan para comprar insumos, cargar las alacenas o realizar el recambio de algún electrodoméstico que ha cumplido su ciclo.
Los días de descuento se convierten en un verdadero incordio para quienes tienen que pasar por la caja a abonar cuando los sistemas colapsan y hay que esperar más de media hora para abonar lo que se ha cargado en un carrito o solamente dos productos que el cliente lleva en la mano.
Cuanto más beneficiosos y aprovechables son los descuentos, más se demora el pago.
A las fallas en el sistema se suman las demoras de los clientes que llegan a la caja sin aprontar sus celulares para pagar con billeteras virtuales, la falta de datos móviles y la escasa señal, complican el momento y van sumando irritación entre quienes esperan.
La semana pasada la sucursal local de una importante cadena de supermercados ofrecía el 20 por ciento de descuento sin tope.
La oferta superó las expectativas y los clientes llenaban sus changuitos para ahorrar y aprovechar la oportunidad para llevarse algún artículo que no sea de primera necesidad o para “darse un gustito”.
La espera de más de 40 minutos para pagar la cuenta, billetera virtual mediante, hizo desistir a varios. La solución estaba en pagar en efectivo, sacar los billetes y, por supuesto, resignar el ahorro anunciado porque el sistema “Tiraba error”.
El refrán popular dice: “El que quiere celeste, que le cueste” y parece que deberá ser así para poder ahorrar y que el sueldo rinda un poco más gracias a las promos
Puede interesarte
.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión