El nombre del exjefe comunal de facto fue título en los medios de comunicación meses atrás en el marco de la causa Saint Amant II en el que se investigaron y establecieron responsabilidades por la comisión de delitos de lesa humanidad. Eduardo Donatti no pudo asistir al Salón Dorado, donde debía declarar por su delicado estado de salud y prestó testimonio en su domicilio particular ante los fiscales.
Eduardo Luis”Chito” Donatti, como lo llamaban sus afectos, murió el domingo en los primeros minutos de la madrugada en la clínica San Pedro donde permanecía internado desde el viernes por la tarde.
Donatti llegó a la intendencia en lugar de su hermano Hugo, sucesor del ya fallecido Juan Ismael Giménez que había sido el Intendente electo en 1973. El cargo le fue ofrecido por el Coronel Graselli a poco del golpe de estado de 1976. Como Intendente se desempeñó hasta 1983 cuando con el advenimiento de la democracia juró Guillermo Rubén Farabollini.
Junto a varios colaboradores participó de la creación y constitución de comisiones de instituciones intermedias tales como Andar y el Centro de Estudios Históricos, entre otras. Sus restos fueron sepultados el domingo por la mañana en el Cementerio local.