Los bancos abren más temprano: comienza a regir el horario de verano
Este año la modificación fue demorada por una discusión entre el gremio bancario y las cámaras de comerciantes, que pretendían darle continuidad al horario actual por el mayor movimiento de gente. El gobernador resolvió a favor del sindicato y desde el lunes 9 de diciembre el horario será de 9.00 a 13.00.
Desde el lunes 9 de diciembre los bancos funcionarán en horario de verano: abrirán a las 8.00 de la mañana, dos horas antes que hasta el momento, y cerrarán a las 13.00.
El gobernador Axel Kicillof oficializó la disposición, que ya está publicada en el Boletín Oficial, pedido que días pasados había requerido el gremio La Bancaria.
El cambio regirá hasta el martes 25 de marzo del año próximo en 108 municipios de la provincia de Buenos Aires, incluido San Pedro.
Las excepciones son La Plata y otros 26 distritos del Gran Buenos Aires, por pedido expreso de los comerciantes, que aducen una situación compleja por el contexto económico actual.
El cambio de horario pudo haberse dado semanas atrás, pero se postergó por este motivo. La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que le solicitaron al gobernador que mantenga el horario de atención como hasta ahora.
Finalmente, el mandatario bonaerense firmó la resolución para disponer el cambio de horario en el interior del país, lo que incluye ciudades de importante densidad poblacional donde también había reclamos de comerciantes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión