Tras cuatro días de inactividad, la Escuela Nº12 de Río Tala retomó sus actividades la semana pasada.
Los padres de los alumnos habían adelantado que las condiciones edilicias no eran las adecuadas para que sus hijos ocuparan las aulas, pero como el establecimiento no era ninguno de los que se había indicado desde el área correspondiente para la realización de las obras, la Escuela quedó fuera del listado.
“Si no se ocupan ahora, el techo se viene abajo”, dijo un papá y de inmediato se ordenaron las obras. La empresa Macchi Construcciones fue la encargada de las tareas de refacción de la totalidad del techo del edificio, con la reparación de todas las tejas y el cielorraso, para no volver a tener problemas a corto plazo, lo que prolongó el cese de actividades escolares.
Con los trabajos concluídos, el martes de la semana pasada, los quinientos alumnos regresaron a la escuela y retomaron sus clases. Para los próximos meses está programada la instalación del servicio de gas natural para colocar el sistema de calefacción en cada sector de la escuela y pasarla mejor durante la temporada invernal.
Ads