Los concejales acordaron no hablar en sesión sobre Rainbowex, aunque hubo alusiones
El concejal opositor Martín Rivas había pedido una reunión urgente para que dialogaran sobre "presuntas vinculaciones" de Pablo Vlaeminck con la plataforma. Finalmente, los presidentes de bloque decidieron no tratar el tema en la sesión.
El Concejo Deliberante sesionó este jueves, en medio de la situación relacionada con la plataforma de captación de inversiones para criptomonedas Rainbowex, que llevan adelante los referentes del denominado Knight Consortium y que desató una amplia cobertura de medios nacionales en San Pedro y una causa penal en el fuero Federal, con allanamientos incluidos.
El concejal opositor Martín Rivas —junto con el intendente Salazar, únicas voces de la política que hablaron en los medios sobre el tema— había solicitado una reunión extraordinaria de Labor Legislativa previa a la sesión por el tema.
La había pedido ante "presuntas vinculaciones del presidente" Pablo Vlaeminck tras manifestaciones de un medio nacional sobre "lazos políticos" con la aplicación" que señalaban a la máxima autoridad deliberativa.
En la reunión, los presidentes de bloque consideraron que era prematuro llevar el tema al recinto fuera del orden del día y decidieron, a pesar de la oposición de Rivas, continuar con el programa que estaba previsto.
Sin embargo, en sesión hubo varios pasajes en los que Rivas aprovechó los temas en debate para deslizar alusiones a la problemática que tiene a más de 12 mil personas involucradas en lo que se sospecha no es otra cosa que una estafa piramidal tipo esquema ponzi.
En la reunión, el presidente del Concejo les dijo a los titulares de bloques que no tiene nada que ver con Rainbowex y el Knight Consortium y que se pondría a disposición de la Justicia, si era necesario, para evacuar cualquier tipo de dudas.
Esa reunión tuvo momentos acalorados, sobre todo cuando Rivas se levantó de la silla descontento con la posición del resto de los presidentes de bloque y la solicitud intempestiva del presidente del bloque de que se sentara.
Finalmente, en sesión no hubo más que las alusiones del opositor, que intentó llevar el tema al recinto sin suerte ni réplicas relacionadas con el tema en los debates de los proyectos presentados.
En el Concejo Deliberante, el resto de los ediles consideró que hay que dejar actuar a la Justicia y evitar polemizar en un tema sobre el que, como poder legislativo, no tienen demasiada injerencia en estos momentos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión