Los créditos para trabajadores que anunció el Gobierno serán depositados en tarjeta para hacer compras
Entre las medidas anunciadas por el ministro de Economía aparece la posibilidad de créditos de hasta 400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia que aporten a Anses y que no paguen impuesto a las ganancias. El dinero podrá ser utilizado para compras a través de tarjeta y para desendeudamiento, sin retirar el efectivo. Estiman que estarán disponibles desde la semana que viene.
Entre las medidas compensatorias del proceso inflacionario anunciadas por el Gobierno nacional a través del ministro de Economía, Sergio Massa, aparece una línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia, que podrán obtener préstamos de hasta 400 mil pesos, de acuerdo a sus ingresos.
Estiman que estarán disponibles desde la semana que viene y todavía resta que las autoridades detallen si podrá hacerse el trámite presencial en las oficinas de Anses o bien sólo será a través de la platoforma online. En las últimas horas se conocieron algunos detalles de la modalidad.
El crédito podrá ser pagado en 24, 36 o 48 cuotas y tendrá tres meses de gracia, con una tasa de interés subsidiada del 50 por ciento. La titular de Anses, Fernanda Raverta, sostuvo que está “orientado al consumo” y agregó que también permitirá “desendeudamiento” a aquellos que tengan deudas con tarjetas de crédito.
El crédito estará disponible para trabajadores que aporten a Anses, es decir que, por lo pronto, no podrían obtenerlo por ejemplo trabajadores municipales, cuyas organizaciones sindicales ya recibieron consultas que trasladaron a la jefatura local de Anses, a cargo de Tamara Vlaeminck.
Una vez obtenido el préstamo, el dinero se acreditará en la tarjeta de crédito del solicitante, por lo que sólo podrá ser utilizado para efectuar compras o para pagar deudas de la propia tarjeta, sin la posibilidad de obtener el dinero en efectivo.
Quienes no cuenten con tarjeta de crédito podrán acceder de todas maneras al préstamo. Una vez aprobado, el banco les generará en el término de 10 días el plástico para que puedan disponer del monto aprobado, que dependerá de la capacidad de ingresos, puesto que la cuota no puede superar el 30 por ciento.
Los requisitos son tener trabajo registrado con una antigüedad no menor a seis meses y tener ingresos por debajo del piso de impuesto a las ganancias, es decir hasta 700 mil pesos en bruto. En el caso de que el solicitante fuera despedido, le quedará la deuda y Anses volverá a descontarle el monto de la cuota correspondientes cuando vuelva a tener trabajo registrado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión