Los delincuentes apresados por el robo a una tienda son “conocidos” en el ambiente delictivo
Uno tiene 18 años y el otro, 30. Al más joven lo aprehendieron porque amenazó de muerte a la madre y rompió cosas dentro de la casa. Tenía puestas dos camperas nuevas con las etiquetas y todo, que eran del robo a la tienda. Al otro lo apresaron durante un allanamiento y en su poder secuestraron siete prendas que habían sido robadas en el mismo lugar.
La policía logró esclarecer el robo a una tienda de prendas de vestir ubicada en Boulevard Moreno 1020 que fue objeto del accionar delictivo durante la medianoche del miércoles. En pocas horas apresaron a dos delincuentes y recuperaron varios de los elementos sustraídos.
El comisario Germán Pahuasi, jefe de la Policía Comunal, explicó en Radio Cuarentena que al primero de los aprehendidos por el caso, un joven de 18 años, lo habían trasladado a la Comisaría tras un conflicto familiar y una vez en la dependencia el personal se percató que “tenía prendas nuevas con etiquetas, lo que llamó la atención”.
La policía había concurrido alrededor de las 6.00 de la mañana a su domicilio, ubicado en Liniers al 1300 trras un llamado al 911. El joven había amenazado de muerte a su madre y provocó diversos daños dentro de la vivienda. Cuando lo llevaron a la Comisaría se percataron que tenía dos camperas nuevas con etiquetas que coincidían con las robadas en la tienda.
La investigación policial permitió establecer las identidades de los presuntos cómplices, por lo que de inmediato se puso en conocimiento de la situación a Fiscalía, que solicitó al Juzgado de Garantías interviniente una serie de allanamientos.

“Se comenzó a trabajar, se pidieron varios allanamientos y en uno de los domicilios se secuestraon siete camperas más y perchas, pertenecientes al comercio donde habían ido a robar”, explicó Pahuasi.
Un amplio operativo policial desplegado en el barrio 2 de Abril fue dispuesto este jueves por la tarde para allanar varias viviendas. En una de ellas, ubicada en Manuel Iglesias casi Quiroga, hallaron la ropa robada.
Desde allí trasladaron en calidad de aprehendido a un joven de 30 años que cuenta con diversos ingresos a la Comisaría por delitos similares, que quedó imputado por el delito de robo junto al joven de 18 años apresado por la mañana.
“Se establece que este mayor aprehendido se había manejado con otras personas y por eso se dispone a través de la Justicia los allanamientos en los distintos domicilios. Se actuó con celeridad y pudimos tener éxito”, dijo el comisario Pahuasi.

Tres delincuentes barretearon la puerta de la cortina metálica para luego romper el vidrio del local y acceder así al interior para llevarse las prendas de vestir que estaban exhibidas en el lugar.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia, que interviene a través de la fiscala María del Valle Viviani, y de acuerdo a los testimonios recogidos en la escena, resta uno de los tres delincuentes que fueron vistos por vecinos que alertaron de la situación y evitaron que el robo fuera aún mayor, relató la madre del propietario.
“Se va a ir desmenuzando a través del camino de la causa y de la investigación, todavía no está cerrado”, dijo Pahuasi respecto del tercer ladrón que todavía no fue aprehendido por el hecho.
El comisario destacó la tarea del personal policial de la Comisaría, cuyo conocimiento respecto de quiénes son los delincuentes que actúan en modalidades delictivas como estas permitió vincular al aprehendido por violencia familiar con el otro apresado y esclarecer así el robo a la tienda, con la recuperación de buena parte de los elementos sustraídos durante el hecho.
“Sin ese conocimiento previo del personal no hubiésemos podido llegar a buen puerto”, dijo el comisario Germán Pahuasi, jefe de la Policía Comunal, este viernes por la mañana en diálogo con Radio Cuarentena.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión