Los detenidos por el intento de robo en Reuterfin se negaron a declarar y Fiscalía remite todo al fuero Federal
Ambos decidieron no prestar declaración en la indagatoria respecto de los hechos. Fiscalía definió las imputaciones y consideró que los delitos investigados corresponden al fuero Federal, por lo que declinará la competencia para remitir todo al Juzgado de Villafuerte Ruzo.
Los dos detenidos por el intento de robo a la financiera Reuterfin decidieron no prestar declaración en la indagatoria a la que fueron convocados este viernes en Fiscalía.
Ambos fueron trasladados desde la Comisaría, donde están alojados en condición de detenidos, y fueron a la audiencia asistidos por la Defensoría Oficial local.
Tanto el agente de la Policía Federal como su cómplice civil eligieron no declarar respecto de los hechos y sólo respondieron preguntas de Fiscalía de índole personal.
Ambos detenidos son oriundos de la provincia de Tucumán , tienen 23 y 24 años y residen en Capital Federal.
El efectivo de la Federal quedó imputado por falsificación ideológica de instrumento público, abuso de autoridad y extorsión. Su cómplice civil, además, por portación ilegal de arma de guerra.
Fiscalía considera que los delitos por los que están imputados corresponden que sean investigados por el fuero Federal, puesto que los intereses afectados corresponden a esa órbita.
Es que los delincuentes estaban vestidos como Policía Federal, uno verdadero y el otro falso, y esgrimieron una orden de allanamiento trucha, copia fiel de una real de la Justicia Federal.
Así, la UFI 11 solicitará la declinación de su competencia para que la causa pase al Juzgado de Carlos Villafuerte Ruzo y a la Fiscalía de Matías di Lello.
Mientras se dirime esa cuestión, las medidas judiciales del fuero ordinario se mantienen firmes y serán válidos si hay cambio de competencia.
La DDI está al frente de las diligencias ordenadas por Fiscalía en procura de dar con el tercer delincuente que participó del delito, quien esperaba a sus cómplices en un Peugeot 408 oscuro y escapó apenas notó que el plan se había truncado.
Los delincuentes arribaron a San Pedro alrededor de las 12.45 en ese coche. Se bajaron en plaza Belgrano y recorrieron algunos comercios, hasta pidieron documentos.

Levantaron a un testigo al que le requirieron que debía acompañarlos para el operativo y se dirigieron a Reuterfin. Allí, esgrimieron la orden de allanamiento falsa y mostraron credenciales, una de ellas verdadera.
El aviso del vigilador de la empresa de seguridad privada Riesgo Cero a la central, el arribo inmediato de la Policía tras la sospecha denunciada por comerciantes del centro y el rápido accionar del instructor judicial Rodrigo Velázquez permitieron evitar el acto delictivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión