El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, perdió la final ante Brasil 2-1 y se quedó con la medalla plateada en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. Los brasileños consiguieron el primer puesto gracias a los goles de Jeferson Da Conceicao y Ricardo Steinmetz Alves. Para Argentina marcó Maximiliano Espinillo. La medalla de bronce fue para México, que venció a Colombia por penales.
El sampedrino Silvio Velo, volvió a ser el estandarte del equipo durante los Juegos, y aunque sea desde adentro o afuera de la cancha transmitió toda su experiencia internacional. En la final Argentina arrancó el partido con Darío Lencina; Ángel Deldo, Lucas Rodríguez, Froilán Padilla y David Peralta. Luego ingresaron: Germán Mulek (arquero), Silvio Velo, Nicolás Véliz, Maximiliano Espinillo y Federico Acardi.
Brasil rompió el cero a los 7 minutos, con un remate alto de Da Conceicao y estuvo cerca del segundo en varias oportunidades, pero la gran actuación del arquero Darío Lencina postergó los festejos de los brasileños. En la segunda parte, Ricardinho eludió a dos defensores y definió bárbaro ante la salida de Germán Muleck. En el final, Argentina descontó con un golazo de tiro libre de Maximiliano Espinillo cuando quedaban cuatro minutos para el final. En el último segundo el palo le dijo que no a Los Murciélagos y evitó un justo empate.
En su campaña hacia la medalla de plata, Los Murciélagos le ganaron a Uruguay por 6 a 0; a México, por 1 a 0 y a Chile, por 2 a 0. Luego igualaron 1 a 1 con Colombia y con Brasil, 0 a 0. México obtuvo la medalla de bronce y el pasaje a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, tras superar en los penales a Colombia, luego de que el partido finalizara empatado 1 a 1.
“Fue una pena, jugamos bien y se nos escapó en la última jugada. Estoy contento porque este es un gran equipo, estoy orgulloso de mis jugadores”, dijo el entrenador Martín Demonte. “Dejamos todo en la cancha, estuvimos muy cerca del oro. Pero no tuvimos suerte”, indicó Silvio Velo.