Los operativos de tránsito serán de “mañana, tarde y noche, todos los días”
Lo aseguraron desde el Gobierno municipal. En los últimos días, desde que llegaron Solana a Seguridad y Burgos a Tránsito, se intensificaron los controles.
El arribo de Diego Solana a la Secretaría de Seguridad y el regreso de Ángel Burgos a la Dirección de Tránsito trajeron aparejada la reaparición de los operativos de control vehicular en las calles de la ciudad, con el secuestro diario de motocicletas y automóviles por diversas infracciones.
Burgos dijo que su objetivo es reducir la accidentología y que el plan es profundizar los controles para mejorar el tránsito de manera integral. De la misma manera. Solana apuntó que es necesario reordenar la situación porque “es un caos”.
Por ello, el flamante secretario de Seguridad aseguró a La Opinión que “los operativos de tránsito van a estar mañana, tarde y noche todos los días”.
“Cada uno hace lo que quiere acá. Las agencias de autos tienen 20 autos arriba de la vereda, no pueden pasar los cochecitos”, dijo y agregó que también mantendrá reuniones con las mensajerías para que pongan el acento en mejorar la manera en que su personal circula por la ciudad.
“No pueden andar como andan: sin luz, sin espejos, algunos sin casco, fuerte, te pasan por un lado, por el otro. Hay que ordenar, las agencias tienen que velar por sus empleados y si hay que infraccionar, vamos a infraccionar a las mensajerías”, anticipó Solana.
El secretario de Seguridad dijo que no es que están “saliendo con los tapones de punta” sino que quieren mantener reuniones con todos los actores posibles del tránsito para procurar mejorar lo que ocurre en las calles.
“Esto no es recaudatorio, es mayor el gasto en ambulancia en terapia intensiva”, advirtió. “Tampoco es tan caro estar al día, tener un casco. No es recaudatorio, queremos ordenar y crear conciencia”, dijo.
“Paralelo a eso yo quiero hablar con la gente de Educación, porque así lo marca la ley, para que haya educación vial en las escuelas, pero no una charla, hay que sostenerlo en el tiempo”, señaló respecto a cómo abordarán la problemática más allá de los operativos de control.
“Nuestra generación está perdida en seguridad vial, va a cumplir con la norma si hay un inspector, pero hay que trabajar en educación preescolar, primaria, secundaria. Paralelamente a los controles, vamos a hacer escuela”, adelantó.
Solana dijo que instruyó al director de Tránsito, Ángel Burgos, respecto de que no quiere que se secuestren “70 motos por día, que la gente pague la infracción y al otro día pase lo mismo, hay que educar, y quizás veamos un cambio importante en 10, 15 años, pero un día hay que empezar a trabajar de verdad en formar educadores viales”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión