El Correo Oficial presentó una nueva serie de estampillas cuya temática central son los parques de diversiones, por considerarlos espacios generadores de alegría y entretenimiento para los niños y sus familias.
Desde sus orígenes, los parques de diversiones tuvieron gran convocatoria, el interés general dio lugar a su expansión y evolución a lo largo del tiempo en las ciudades más importantes del mundo que contaron con estos parques tan particulares. Entre los más famosos se destacaron el Luna Park de París, El White City de Londres, el Coney Island de Nueva York y el Prater de Viena, que desde 1897 lucía su gigante rueda con 64,75 Mts. en su punto más alto. En América del Sur durante la primera mitad del siglo XX se destacó el Parque Shanghai, de Río de Janeiro. En nuestro país a fines del siglo XIX, funcionó en Buenos Aires el Palacio de las Novedades, ubicado en la calle Florida. También se encontraban otras exhibiciones en las recovas del Paseo de Julio (actual Leandro N. Alem), muy cerca de donde surgió tiempo después el famoso centro de diversiones de la ciudad “Ital Park”.
Para ilustrar esta serie infantil se eligieron cuatro clásicos de los parques de diversiones: los Autos Chocadores, la Montaña Rusa, la Vuelta al Mundo y el Tren Fantasma. Asimismo, como complemento de interés para coleccionistas y filatelistas, el Correo puso en circulación los sobres “Primer Día de Emisión”, con una atractiva ilustración que hace las veces de síntesis gráfica de la serie de sellos infantiles que el Correo tiene disponibles en todas sus sucursales.
Ads