El buque Gail cargó 12.000 toneladas de porotos negros que llegaron a San Pedro en bolsas a través de camiones y formaciones ferroviarias que fueron descargadas en las estaciones local y de Santa Lucía, en una operatoria de la empresa JLR Servicios SRL.
El martes de la semana pasada habían llegado a San Pedro representantes cubanos para monitorear la operatoria y dialogar con los locales para evaluar la posibilidad de nuevos embarques.
La carga comenzó con demoras porque el bulk carrier Allegra, que cargó 25.000 toneladas de trigo con destino Brasil, fue objeto de un fallo judicial relacionado con un entuerto que mantiene la empresa naviera Seahawk S. A. con otros empresarios en el país.
El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 8 emitió una interdicción que impide la navegación de ese buque y gracias a gestiones del Consorcio que preside Eliseo Almada lograron que el juez acceda a autorizar mover el barco del muelle hacia rada, para permitir que el Gail opere.
El Allegra estuvo en rada y bajo custodia de la Prefectura Naval Argentina, puesto que no podía zarpar hasta tanto levantaran el embargo judicial al que estaba sometido.