Los “Rojo y negro” bicampeones en San Nicolás
La selección de fútbol infantil se consagró campeona del Torneo Provincial de Fútbol que se jugó en San Nicolás para la categoría ’96. Es la segunda conquista consecutiva.
Por segundo año consecutivo, la selección sampedrina de fútbol infantil se consagró campeona de la tradicional competencia.
La cancha del Club San Nicolás fue el escenario elegido por la Liga Nicoleña para cerrar la XXIII edición del campeonato Provincial de fútbol infantil categoría ’96, denominado “UOM Seccional San Nicolás”.
Unas 900 personas, más todos los integrantes de los equipos participantes le colocaron un marco espectacular a la jornada final y justo con un equipo de nuestra ciudad festejando. Terminó siendo una tarde perfecta para quienes comenzaron a darle forma a esta idea, hace unos dos meses atrás de la mano de los técnicos Aldo Repetti y Marcelo Camacho.
La selección sampedrina había insinuado tener con qué ilusionarse para volver a repetir lo del año anterior. Tras superar la ronda previa con algunos altibajos en cuanto al rendimiento colectivo, se afirmó en la fase final y superó a cada uno de sus escollos con una llamativa facilidad. Puntualmente, el partido final tuvo todos los condimentos. Fue una excepción, con emociones y situaciones de gol delante de los dos arcos. Fue 1 a 0 pero bien podría haber sido otro el dibujo final del tablero. Francisco Espíndola definió con la calidad que se necesitaba para hacer diferencias y marcar la única ventaja que existió en el partido. Así les dio al equipo y a todos los padres que viajaron hacia la vecina localidad una inmensa y merecida alegría que se genera a través de un rendimiento equilibrado y preciso que es fundamental a la hora de hacer diferencias.
La selección “Roja y negra”, dejó muy sentado el prestigio que el fútbol infantil de la ciudad se ha ganado en los últimos años. Ya había sido campeón en el año 2003 con la categoría ’92, tuvo dos torneos con altibajos, fue campeona el año pasado con la categoría ’95 y ahora con otra excelente actuación y sobresalientes individualidades, mantuvo el protagonismo ganado a base de triunfos.
El plantel dirigido por Marcelo Camacho y Aldo Repetti estuvo integrado por: Elias Salomón, Tadeo Sampol, Rodrigo Carreras, Braian Molina, Francisco Espíndola, Darío Prieto, Marcelo González, Joaquín Sánchez, Carlos Pascual, Joaquín Agüilera, Axel Berdullas y Mateo Bornia.
En la fase previa integró la zona C del Torneo y debutó ganando ante Luján. Se impuso por 4 a 0 con dos goles de González, Espíndola y Molina. Luego igualó 1 a 1 con San Nicolás Naranja, gol de Espíndola. El último encuentro de la ronda lo jugó ante Club San Nicolás a quien se impuso por 2 a 0 con tantos de Molina y Carreras. En cuartos de final le ganó a Salto por 2 a 1 y semis a San Nicolás Naranja por 5 a 0.
Posiciones Finales
1º San Pedro, 2º Florencio Varela, 3º San Nicolás Naranja, 4º Lanús, 5º San Nicolás Celeste, 6º Club Roca de Lanús, 7º Salto, 8º San Nicolás Blanca, 9º Club San Nicolás, 10º San Nicolás Verde, 11º Porvenir Talleres, 12º Luján, 13º San Nicolás Azul, 14º Newell´s, 15º Ramallo y 16º Las Flores.