Luli, la perrita del Departamento Canino que busca un hogar
Los veterinarios la encontraron hace algunos meses en La Tosquera. Estaba en un deplorable estado de salud, por lo que sin dudarlo decidieron llevársela y rescatarla. "Pensamos en contar su historia y conseguirle un hogar, con amor como merece", expresaron
La historia comienza en el mes de abril, cuando en medio de una campaña de vacunación antirrábica en el barrio La Tosquera, los veterinarios y ayudantes que se desempeñan en el Departamento Canino la encontraron en muy malas condiciones.
“Tenía dueño y estaba con una fractura expuesta en una de sus patas (literal, el hueso afuera), una preñez avanzada y un estado general muy malo”, comentó Roberta, una de sus rescatistas a La Opinión.

Tras el rescate, Luli (como la bautizaron en el Departamento Canino) pasó por diversos estudios y dos intervenciones quirúrgicas, donde finalmente los veterinarios resolvieron apuntar la patita que estaba quebrada.
“Todos los gastos corrieron y corren por nuestra cuenta, no del municipio. Fueron en la veterinaria San Francisco de Florencia Castillo, ya que no teníamos insumos en el Departamento Canino en ese momento para poder afrontarlo”, explicaron.
Actualmente, la perrita vive entre el edificio municipal, en calle 9 de Julio y las casas de sus rescatistas, pero por situaciones personales ninguna de ellas puede quedarsela.
“Nosotras estamos muy agradecidas con nuestro jefe que nos permite tenerla ahí, y nos ha ayudado con antibióticos y medicación”, expresaron, pero por obvias razones la perrita ya no puede permanecer por más tiempo en el Departamento Canino.

Por lo que ahora Luli, ya recuperada, desparasitada, castrada y en buen estado de salud, se encuentra en búsqueda de un hogar, con una familia que le dé el amor y el cariño que necesita.
“Tiene la pata amputada, pero creemos que lo que más dificulta su adopción es que es de raza grande”, finalizaron con preocupación.
Interesados en adoptar a Luli, pueden comunicarse al 3329 540331.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión