Más asaltos, robos y privación de la libertad
Se suceden los robos a viviendas y comercios. Los casos ocurridos en Río Tala sugieren que los delincuentes se mueven con datos precisos.
No disminuye la ola de robos y asaltos a comercios y viviendas. Durante el fin de semana se produjeron diversos hechos pero uno en particular fue de características graves y tuvo lugar en la localidad de Río Tala.
El caso en cuestión aconteció en una vivienda ubicada en el mismo radio donde se encuentran el Destacamento policial y la Delegación Municipal. El asalto seguido de robo tuvo como víctima a la familia de Walter Díaz, una modalidad muy particular y que se ha dado de igual manera en los últimos tiempos, como los robos a la casa del delegado, otro en un comercio y el de la familia Coma, todos vecinos reconocidos. Las versiones son muchas y hay quienes aseguran que esto no es casualidad.
El hecho se desencadenó cerca de las 22.00 y concluyó pasada la 01.00, luego de que dos delincuentes armados y con su rostro cubierto mantuvieran como rehén a la dueña de casa y sus pequeños hijos, aguardando durante más de una hora que arribara el propietario y esposo de las víctimas.
Al llegar el hombre, lo redujeron, golpearon y exigieron que entregue el dinero disponible. Así, una vez conseguido lo que buscaban, se dieron a la fuga.
El dueño de casa alertó a la policía, pero denunció que esa noche había sólo dos efectivos en la localidad y que así es muy difícil poder controlar la situación.
Otro robo
La familia Millán también fue víctima de un hecho delictivo en la mañana del jueves pasado. El hecho se desarrolló luego de que una persona golpeara la puerta y en el momento de ser atendido empujó e introdujo a una de las dos mujeres que se encontraban en ese momento hacia el interior.
El delincuente estaba acompañado por otro y tras amenazar a las mujeres y solicitar que les entreguen dinero y alhajas ambos se fueron de la vivienda de Almafuerte al 1800, previo a recibir un llamado telefónico. Los sujetos se llevaron más de diez mil pesos en efectivo, una cámara de fotos, celulares y una notebook.
Curiosamente la patente del vehículo en que se movilizaban los sujetos habría sido identificada pero hasta el momento no se produjeron mayores novedades con respecto al hecho, está a cargo del Dr. Hernán Granda.
Al día siguiente, otra familia domiciliada muy cerca de éste, en Caroni y Pellegrini, también fue sorprendida por dos sujetos que los tomaron de rehenes y les llevaron dinero en efectivo para escapar en una moto de la familia.