A mediados de enero BARADERO recibía con algarabía al Rally París Dákar, miles de personas acompañaron ese feliz acontecimiento. En febrero con singular éxito (10.000 personas cada noche), se realizaba el trigésimo séptimo Festival del Encuentro. Todas buenas noticias, convocantes para la población, que acompañaba en masa tales manifestaciones impulsadas por la gestión municipal.
En la madrugada del sábado 12 de febrero fatal, apenas estaba descendiendo del escenario del festival el ex Nochero JORGE ROJAS, un funcionario público con rango policial, fusiló por la espalda al joven LUCAS ROTELA sin motivo ni justificación alguna. La defensa aduce un error en el policía porque no se había cerciorado que el arma estaba cargada con balas de guerra (¡!?¿). Este lamentable hecho desencadenó una oleada de indignación absolutamente legítima, máxime cuando aún no se han acallado los ecos de la muerte de otros dos jóvenes en un oscuro accidente, con agentes municipales sospechados, pocos meses atrás, en marzo de 2010.
Junto a las buenas noticias, como un designio del destino, BARADERO se impacta con estos graves daños al tejido social. El Honorable Concejo Deliberante quiere suspender al Intendente CAROSSI, no le alcanzan los votos porque en algunos concejales prima el sentido de lo institucional y mantienen la cordura y el equilibrio necesario que se requiere en épocas de graves tormentas.
Este fin de semana, el Padre Ignacio Peries aclamado y ungido por el pueblo como “sanador”, realiza una celebración ante 4.000 personas. Podrán los dones del sacerdote “limpiar” la terrible mala suerte que padecen nuestros hermanos baraderenses? Ahora llega Feriagro y BARADERO va a estar de fiesta por el envión que dan las empresas y productores del agro de todo el país, a la zona donde se realiza. Claro como se ve no son todas malas noticias, pero superan en mucho a las buenas y tiñen el horizonte comunitario de nuestros vecinos, porque el extravío supera al buen tino. En SAN PEDRO, sin hechos tan graves, al Intendente lo vapulean por su accionar sin tener en cuenta al CONCEJO DELIBERANTE… Final abierto, como en ajedrez…
Ads