Hace ya, más de dos meses denuncié penalmente a una mucama de la Casa de Ancianos de esta ciudad por maltratos físicos a una persona mayor (91 años).
El motivo del maltrato fue porque la anciana pidió reiterada veces ser higienizada. Entonces la mucama la encerró en el baño y la golpeó en la cara dejándole varias marcas, que el médico de policía pudo constatar en el momento de hacer la denuncia.
El lunes 6 de Junio retiré del lugar a la anciana porque habiendo reclamado por lo sucedido, en la administración no me dieron respuestas que me garantizaran su bienestar.
El lunes 22 de Agosto, “Chiquitina”, así le decíamos, falleció sin que la Justicia fuera a preguntarle nada. Como si esto no hubiese sucedido.
El sábado 27 recibí la notificación que decía que la causa pasaba a archivo.
La Justicia, para reabrir la causa, me pide testigos. ¿Los hay? Sí, claro. Son los mismos ancianos que oyeron los gritos de Chiquitina aquél día. Si declaran, luego tienen que volver a ese lugar donde aún sigue trabajando esa mucama. Nunca los expondría a semejante situación.
Si a los que se les paga por cuidar a los ancianos… los maltratan, si a los que se les paga para administrar justicia… archivan… ¿A quién reclamamos?
Pobres viejos… pobres nosotros, pobre humanidad sin valores.
Claudia Bennazar – DNI. 16.416.078
Ads