Desde que la Federación de Luz y Fuerza decidió dejar de explotar el predio comenzó el paulatino deterioro. El 1 de agosto, la decisión de la Municipalidad fue recuperar esa playa pero recién el viernes 15 de Septiembre se firmaron los papeles.
Durante todo ese tiempo hubo poco mantenimiento y un puesto de seguridad que recibía a los turistas que llegaban al camping sin saber que había cerrado y custodiaba la propiedad de las cabañas que explotaba el empresario hotelero Alberto Peyrot.
Ya hay parrillas derrumbadas, pastos crecidos y luces prendidas durante toda la jornada. El sábado el Intendente Cecilio Salazar dijo que aún no hay una definición pero que su idea es mantenerlo y permitir el acceso libre de los sampedrinos.
El Jefe Comunal anunció ese día que está trabajando en la presentación de un plan integral para todos los espacios públicos y recordó que el sector que ocupa la guardería náutica lindera también fue subconcesionado y que será el Consorcio de Gestión del Puerto quien resuelva la situación de esas tierras costeras provinciales.

El martes por la mañana un grupo de empleados municipales comenzaron con el corte de pasto para evitar que la maleza avance sobre las construcciones.
Baños, proveeduría, oficina y recepción tendrán que contar con mantenimiento por separado del salón y la cocina del restaurante, el estacionamiento sobre la bajada al puerto y medio piletón, que quedaron del lado que aún controla Luz y Fuerza.
Te dejamos este link para que nos cuentes qué destino le darías al predio de Playa Mansa o La Rueda, según la recuerdes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión