Manso jura como juez el miércoles y deja la Fiscalía de San Pedro
El titular de la UFI 5 fue designado como juez de Ejecución en Avellaneda. El miércoles al mediodía le tomarán juramento y desde entonces su fiscalía quedará acéfala, por lo que las causas las subsumirán Ramos y Viviani.
El miércoles al mediodía el fiscal Marcelo Manso jurará como juez de Ejecución penal en el departamento judicial Avellaneda – Lanús y dejará no sólo la UFI de San Pedro sino también la ciudad.
El todavía responsable de la Fiscalía 5 fue convocado por la Corte Suprema bonaerense para pretar juramento ese día, por lo que ya tiene todo listo para asumir en su nuevo cargo en la carrera judicial y retorna a vivir al Gran Buenos Aires, de donde es oriundo.
Mientras la Procuración General resuelva el llamado a concurso para cubrir la vacante o bien se designe un interino, las causas que recaigan en la Fiscalía 5 serán tramitadas por el personal que se desempeña en esa UFI descentralizada, pero bajo la coordinación de las responsables de las otras dependencias.
Es decir que Viviana Ramos y María del Valle Viviani subsumirán esos expedientes hasta tanto Fiscalía General designe a otro fiscal a cargo de la UFI 5, la primera descentralizada que tuvo San Pedro, con la destituida Gabriela Ates a la cabeza, que pasó a la 7 cuando Manso fue asignado y se mudó desde el departamento judicial San Martín a San Pedro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión