Descubren una baldosa en memoria de Marcelo Butti Arana, desaparecido de San Pedro
La ceremonia que recordará a uno de los sampedrinos detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar. La Mesa por la Memoria lo recordará con un mosaico en el paseo en e que ya otras evocaciones similares.
La Mesa por la Memoria, Verdad y Justicia de San Pedro colocará una baldosa conmemorativa en memoria de Marcelo Butti Arana, una de las víctimas sampedrinas de la última dictadura cívico militar.
El acto será este sábado 19, en la Plaza Belgrano, a las 11.00, y la baldosa con el nombre de Marcelo será ubicada en el paseo donde ya hay otras evocaciones similares, en el acceso a la glorieta por 25 de Mayo.
Butti Arana fue detenido el 17 de marzo de 1977 junto a su novia, Alejandra Mónica Lapacó Aguiar; la madre de ella, Carmen, y el primo Alejandro Aguiar, cuando todos compartían una cena en el departamento de los Lapacó, sito en Marcelo T. de Alvear 934 4º 19.

Posteriormente, fueron derivados al “Club Atlético”, el sótano del edificio del Servicio de Aprovisionamiento y Talleres, de la División Administrativa de la Policía Federal Argentina, un centro de tortura que estaba ubicado en la avenida Paseo Colón, entre Cochabamba y San Juan, en la ciudad de Buenos Aires.
Carmen y Alejandro fueron liberados pocos días después, pero desde entonces Marcelo y Alejandra quedaron en condición de detenidos-desaparecidos.
Butti Arana había nacido en San Pedro y con 23 años, por entonces, trabajaba en el Banco Galicia, estudiaba Historia en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires, y era militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Montoneros.
Ahora la Mesa le rendirá un homenaje ubicando una baldosa más, que se suma a las existentes que recuerdan a Rubén “Negro” Reynoso, Juan José Capdepón, Alberto Comment, Liliana Curra y Diego Núñez.
Mantiene latente la memoria de otras víctimas sampedrinas, como Graciela Rovini, Patricia Hall, Enrique Ruggia y Esteban Cuenca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión