Marcha por inseguridad: una movilización con coletazos en las redes sociales
Las opiniones se multiplicaron tras la manifestación y en su mayoría cuestionaron la ausencia del intendente. Otras fueron más severas después del comunicado de Salazar. Peor aún la pasaron quienes la subestimaron, como el caso de un funcionario que recibió una dura respuesta de una exconcejal.
A la marcha por la inseguridad no le faltaron los ribetes políticos una vez concluida.
Fue el propio intendente Cecilio Salazar quien intentó quitarle fuerza, más allá de decir que “comparte el reclamo”, al cuestionó la presencia de algunos ciudadanos que podrían estar relacionados con algunas agrupaciones políticas, asesoramiento que le resultó contraproducente.
De todos modos, todo depende del “ojo con que se mire”. Políticos no hubo, aunque sí militantes. Pero la gran mayoría fue gente que entiende que San Pedro está vapuleado por la delincuencia y que los resultados indican que, desde el primer día de diciembre hasta el 24 de enero, se registraron 84 delitos de diferentes características, entre ellos dos homicidios, más 28 hechos de violencia. Más los que no se conocen.
Los comentarios arreciaron en las redes. Hasta se apreciaron funcionarios congraciándose con el jefe comiunal, menoscabando la marcha.
Al menos así lo hizo el delegado de La Tosquera, Carlos García, que posteó: “Dos muchachitos del Centro de Comercio encabezando… la marchita”.
Tal vez García no conoce en demasía lo que implica incursionar por estos lados. Siempre hay uno, o varios, que están a la expectativa, agazapados, para pegar “el salto sobre su presa”.
Y así sucedió. Nuevamente fue la exconcejal Sandra Mari, quien está muy activa últimamente en redes sociales, sobre todo para cuestionar al Gobierno.
“Al señor intendente Cecilio Salazar y a todos los funcionarios elegidos por él: recuerden que los cargos que hoy disfrutan son circunstanciales, aunque esta gestión los ha transformado en permanente. Si un pueblo decide marchar es porque algo no están haciendo bien”, comenzó su mensaje.
Luego elevó la consideración y cuestionó las actitudes: “Reírse del dolor de los ciudadanos es una bajeza brutal, igual o mayor al que perpetúa un ilícito”.
Y cargó sobre García, a quien, señaló, “se le inventó una Dirección, que todos pagamos su sueldo. Después lo pasaron a planta permanente como empleado. Hoy está como director de la Delegación Los Cazadores, con reserva de su cargo anterior”.
Mari remató su participación, con énfasis: “Este es solo un ejemplo de los funcionarios que nos gobiernan. El desprecio por el pueblo es una constante”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión