Marcha por inseguridad: vecinos y comerciantes pidieron más "patrullaje" en los barrios
La multitudinaria convocatoria que concentró pasadas las 20.30 del miércoles contó con diversos testimonios que reclamaban, entre otras cosas, más presencia policial. “La cuestión es dónde se patrulla y qué se hace con los que se detienen”, indicaron.
La segunda convocatoria de la marcha por la inseguridad reunió a una multitud de vecinos y comerciantes que se reunieron en la intersección de Mitre y Obligado teniendo como destino final el Palacio Municipal.
Allí, los testimonios se repartieron, mucho vecinos aseguraron que “no se puede vivir así” y gran parte de los partícipes pidieron por un mayor patrullaje por parte de la policía y un recorrido que englobe no sólo la “zona céntrica” de la ciudad, sino también los barrios más alejados.
“Uno ya tiene miedo de que los hijos anden de noche”, expresó un vecino que además indicó: “La cuestión es dónde se patrulla y qué se hace con los que se detienen”.
Puede interesarte
Por otro lado, la comerciante Sonia Secchi explicó con pesar que antes “San Pedro era un paraíso” y que ahora" es un infierno" y que considera que “todos” los ciudadanos de la ciudad se encuentran “desamparados".
Finalmente, el reconocido expresidente del Centro de Comercio, Estaban Greco afirmó que la situación “es lamentable” y concluyó: “En vez de adelantarnos, hemos retrocedido”.
Puede interesarte
La multitud de autoconvocados marcharon hasta el Municipio, donde el funcionariado no se hizo presente y donde tampoco aguardaba la nueva cúpula del área de Seguridad, encabezada por el secretario Farré y el excomisario Cabral.
El intendente Salazar entró oficialmente de licencia por vacaciones este lunes, hasta el 10 de marzo, y, hasta entonces, el jefe de Gabinete Alfredo Carrasco, está a cargo de manera interina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión