Mariana Villegas sigue grave tras haber caído de la camilla en la que la rescataron de un choque
La joven se accidentó en moto cuando se trasladaba junto a su hermano hacia la Estación de Servicio de Río Tala. Luego de la atención primaria, cuando la quisieron subir a la ambulancia, cayó de la camilla cuando su cuerpo y extremidades ya estaban amarradas. Mariana ingresó a la guardia del Hospital con lesiones de consideración y luego de un cruce de opiniones sobre su estado, fue trasladada a San Fernando donde se recupera lentamente.
La situación que le tocó vivir a Mariana Villegas y a su familia fue más que confusa y habrá muchos funcionarios que deberán dar explicaciones por lo sucedido. Mientras la joven se recupera muy lentamente en San Fernando, acompañada de su familia, su abogado comienza a realizar los pedidos correspondientes que determinen quién y de qué forma asumirá la responsabilidad de lo ocurrido.
La joven conducía una moto junto a Rubén, su hermano, por el camino a la estación de servicio de Río Tala detrás de un camión, ante la frenada del mismo y tratando de esquivar un pozo, cayeron sobre el pavimento. Rubén explicó: “Mariana se desmayó por el golpe, se levantó y vomitó algo amarillo. Cuando se quiso levantar, le dijeron que esperara que llegara la ambulancia. La ataron de pies y manos; cuando la estaban por subir a la ambulancia, se les fue con camilla y todo. Ahí se le inflamó la frente, fue el golpe más fuerte, porque estaba bien”.
Mariana fue trasladada de forma urgente al Hospital local donde hubo varias diferencias en cuanto a la evaluación de la gravedad de su salud y la necesidad de un traslado. Hasta el Intendente Municipal se ocupó de la situación solicitándole a Edgar Britos, el secretario del área. La gestión de la cama del Hospital de San Fernando llegó tras la intervención de un reconocido dirigente de Baradero que facilitó que la joven esté en un Centro especializado en lesiones óseas.
Mariana mejora lentamente desu grave cuadro, le quitaron el respirador artificial y le están colocando oxígeno. Las lesiones son severas, pero son optimistas en cuanto a su recuperación.
El estado de la causa
La policía tomó intervención en el caso de oficio al ser un accidente, por lo cual se conformó un sumario penal que se tramita en la Fiscalía en donde consta, según el acta de los efectivos de la seguridad, la caída de la camilla por parte de los empleados del Centro de Salud de Río Tala.
La carátula que pedirá la familia será determinada por la evolución en el estado de salud de Mariana.
El abogado que tomó en representación de la víctima, Mauricio Gugger, explicó: “las presentaciones legales las haremos luego de que Mariana mejore considerablemente su estado de salud. Queremos ser muy cautelosos con esto, porque debemos determinar de quien es la responsabilidad del agravamiento del estado de salud y actuar en consecuencia”.