Martín tiene leucemia, su familia recauda dinero y se hicieron pasar por ellos para estafar
Sergio Cano, papá del niño, perdió el acceso a su WhatsApp y sus allegados recibieron mensajes pidiendo dinero en su nombre. Comunicó que por ahora solo puede recibir llamadas, hasta cambiar el número de teléfono.
Martín Cano es un niño de 5 años que fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda hace más de un mes. Su familia comenzó una campaña solidaria para solventar gastos tras la internación en el hospital Gutiérrez y en medio de esa lucha, intentaron cometer estafas en su nombre.
Sergio, el papá del niño, había difundido su número de teléfono y un CBU entre personas interesadas en colaborar. Esta semana, su celular se “reinició de la nada” y dejó de tener acceso a su WhatsApp. Relató a La Opinión que al instante sospechó que se trataba de una estafa y se lo comunicó a sus familiares y amigos.
Algunos le dijeron que recibieron mensajes por la madrugada pidiendo ayuda, lo que les pareció “raro”. En uno de los chats que difundieron el estafador insiste en que le transfiera “20” mil pesos y le pase el comprobante.

Por su parte, Sergio Cano aseguró la plata que estaban recaudando en otra cuenta e indicó que solo puede recibir llamadas hasta cambiar el número de teléfono.
En cuanto a la salud de Martín, informó que el niño transitó la quinta quimioterapia y que “la está peleando”. “Tiene sus altos y bajos, pero los médicos lo ven bien, va evolucionando”, agregó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión