Como sucede semanalmente, la Dirección de Turismo de la Municipalidad remitió el informe de ocupación de plazas hoteleras y extrahoteleras. De las cifras oficiales suministradas por la Secretaría Municipal se desprende que durante el fin de semana del 19 y 20 de marzo de 2011 el porcentaje de ocupación fue del 47 por ciento, alojándose 611 personas, sobre 1.304 plazas declaradas relevadas.
En cuanto al movimiento en los campings habilitados, se instalaron 64 carpas y 232 personas entre acampantes y transeúntes, datos extraídos de la información suministrada por cinco de los siete campings que “oficialmente” funcionan en la ciudad.
Las Casillas de Información Turística recibieron 325 consultas de parte de 675 personas durante toda la semana, incluso con consultas que comprende el inmediato feriado largo que arrancará mañana jueves. De acuerdo al testeo realizado sobre 46 alojamientos, 29 de ellos ya se encuentran ocupados en su totalidad, 12 con el 78 por ciento de ocupación, tres no realizan reservas previas y dos no suministran información. Por lo tanto, y de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Producción y Turismo, hasta el cierre de esta edición el porcentaje de reservas para el próximo feriado era del 92 por ciento. Marzo resultó particularmente especial por el doble feriado largo, que se convierten en el principal testeo para lo que sucederá en Semana Santa, entre el 21 y el 24 de abril, que ya resulta una clásica escapada hacia nuestro “verde más cercano”.
Ads