Más amenazas de bomba: evacuaron el Socorro, la Iglesia, la Municipalidad, Santa Lucía y Doyle
Las advertencias llegaron por la misma vía, por e-mail. La Brigada Antiexplosivos había terminado su tarea en San Pedro y tuvieron que movilizarse hacia el centro. Luego deberán hacer lo propio a las localidades.
Cuando la Brigada Antiexplosivos de San Nicolás había terminado la tarea en las escuelas Normal, 1, 6, Técnica, 7, 48 y Agraria, nuevos e-mails con amenazas de bomba obligaron a su trasalado al centro de la ciudad.
Hubo que evacuar el instituto Nuestra Señora del Socorro en todos sus niveles porque había advertencias de presuntos aparatos explosivos en esa institución, donde pasadas las 14.00 ya trabajaba el escuadrón antibombas de la Policía.
Además, las amenazas incluyeron a la parroquia ubicada en la plaza Constitución y también a la Municipalidad, cuyo edificio fue evacuado cuando terminaba el horario administrativo, por lo que quedaban pocas personas.

El secretario de Gobierno, Martín Baraybar, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, estaban presentes frente al Socorro, donde trabajaban los peritos antiexplosivos.
Baraybar confirmó a La Opinión que hubo que evacuar el jardín Pulgarcito de Pueblo Doyle y todas las instituciones educativas de Santa Lucía, tanto jardines como primarias y secundarias, públicas y privadas, porque la última amenaza las incluía.
Informó que la Justicia investiga las amenazas y señaló: “Es una tristeza que alguien se tome el trabajo de complicarle la vida a la gente de esta manera”.
“Es poco común lo que está ocurriendo", señaló el funcionario. “La Justicia investigará de dónde salieron esos mails y actuará en consecuencia”, agregó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión