Más de $ 135 millones para mudar el jardín de la escuela Normal a un nuevo edificio
La obra estará a cargo de la empresa Indhal SRL, cuyo titular firmó el convenio con el Gobierno municipal. El edificio se construirá en La Laguna y Güemes, con fondos provinciales.
El Gobierno local firmó el contrato con la empresa Indhal SRL para comenzar la obra de construcción de una nueva sede para el jardín de infantes 914, que funciona en el histórico edificio de la escuela Normal.
El proyecto de mudar ese jardín a un edificio propio que permita ampliar la capacidad de la primaria y la secundaria estaba contemplado hace tiempo y fue planteado en 2022 al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, cuando se inauguró el jardín de Banfield.
El edificio se construirá en un terreno ubicado en La Laguna y Güemes, a dos cuadras del Normal, con un presupuesto de $135.013.648,31 cuyos recursos provienen del Estado provincial, informó la Municipalidad.

“La semana que viene está comenzando esa construcción”, dijo el intendente Cecilio Salazar en el relanzamiento de su campaña para las elecciones y destacó que la inauguración del jardín de Banfield permitió que “prácticamente ningún chico del nivel inicial esté buscando banco”.
La empresa Indhal SRL tiene asiento en la ciudad de Berazategui, en el conurbano bonaerense, con vasta experiencia en obra pública en ciudades como Quilmes, Olavarría y Cariló, y en provincias como Salta y La Pampa.
En San Pedro, la empresa también tendrá a su cargo la construcción de la Escuela Técnica Profesional que, con recursos nacionales, se construirá en un terreno ubicado detrás del Corralón Municipal y cuyo contrato se firmó en junio pasado.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión