Entre las aplicaciones que el gobierno dispuso este año para la ejecución de alrededor de 130 millones de pesos que tendrá disponibles en concepto de Fondo Educativo —62 millones quedaron del año pasado y estiman que ingresarán 70 millones en 2019— hay reparaciones, refacciones y construcciones en establecimientos educativos.
Además, el Ejecutivo decidió reparar veredas de escuelas, para lo que destinó, según los decretos publicados hasta el momento, más de 1.700.000 pesos para la solución integral de los problemas que presentan los frentes de las escuelas 1, 6, Industrial y el jardín 901.
Para la escuela 1 se destinaron 226.650 pesos. La obra es para refacción del tramo que va por calle Mitre, desde Yrigoyen, y que abarca todo el edificio de la escuela donde también funciona la secundaria 8 hasta el comienzo de la vereda de la Biblioteca Popular Rafael Obligado.
Además, el Fondo Educativo financiará la reparación de la vereda del lado impar de la cuadras de calle Uruguay que van desde la avenida 3 de Febrero hasta Rafael Obligado y que atraviesan el frente de las escuelas secundaria Técnica, primaria 6 y del jardín 901.
El presupuesto asignado para la obra, según proyecto firmado por la arquitecta municipal Tatiana Bassi Capurro y refrendado en el decreto que suscribió el intendente, asciende a $1.514.442.
Las obras de refacción y reparación de veredas tienen como objetivo, según está detallado en los decretos, “garantizar la igualdad de aprendizaje y oportunidad educativa”.