Más de mil sampedrinos participaron este año de Animate Vos Vales
El cierre de la edición 2021 del programa se realizó el sábado en el Estadio Municipal. Mariano Arnal confirmó que seguirá y tendrá modificaciones.
El programa Animate Vos Vales reunió en 2021 a más de mil sampedrinos de todas las edades que practicaron actividades deportivas en cada una de las sedes diagramadas por la Dirección de Deportes que conduce Mariano Arnal.
La cifra fue consultada por La Opinión al jefe del área, tras el cierre que se llevó a cabo el sábado por la mañana en el Estadio Municipal donde niños y adolescentes se reunieron a hacer diferentes disciplinas para despedir la temporada. Del evento no participaron adultos porque seguirán con actividades en el ámbito municipal en la colonia de verano que se llevará a cabo los lunes, martes y jueves de enero de 9.00 a 12.00 en el Complejo Turístico Municipal en la costanera.
Este año Animate Vos Vales tuvo 18 deportes en los barrios de San Pedro Las Canaletas, San Francisco, 291 Viviendas, Bajo Tala, La Tosquera, Los Aromos, Villa Depietri, Benefactoras y Villa Igoillo más las localidades Santa Lucía, Pueblo Doyle, Gobernador Castro, Río Tala y Vuelta de Obligado, donde no había ninguna disciplina.
Educación física infantil (EFI) y para adultos (EFA); fútbol, básquet, hockey, arco y flecha, funcional, pelota a paleta, softbol, atletismo, karate, handball, gimnasia y canotaje fueron las diversas disciplinas que se ofrecieron gratuitamente a la comunidad en las distintas sedes y aprovecharon niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad.
A la vez, cuando la pandemia de coronavirus lo permitió, se hicieron encuentros con sedes en las que se brindaba el mismo deporte para que chicos y chicas de diferentes barrios y localidades interactúen entre ellos. En esos y otros eventos especiales participó Silvio Velo quien se sumó al proyecto como coordinador sin grupos a cargo para transmitir su experiencia y vivencias en charlas y encuentros.

Los profesores que comenzaron la edición 2021 de Animate vos Vales Valentín Bravo, Milagros Marelli, Simón Otero, Andrés Maneiro, Nicolás Barceló, Francisco Moragues, Micaela Tirao, Franco Ansaloni, Paola Villafañe, Laura Amarilla, Juan Alasio, Ariel Ghan, Juliana Kurlat, Federico Millet, Matías Basante, Jorgelina Bustamante, Juliana Pavón, Macarena Méndez, Natalia Gutiérrez, Lourdes Dalinger, Daniela Villa, Samuel Panatteri, Gastón Ortíz, Carlos Ronzani, Leonardo Céliz, Agustín Fernández y Cristina Zarlenga.
Arnal aseguró que el programa, cuyo objetivo es llevar el deporte a barrios y localidades como política primordial desde que Cecilio Salazar era el intendente de San Pedro y su proyecto lo continúa su hijo Ramón como interino tras su salida para asumir en la Dirección Nacional del Belgrano Cargas, continuará en 2022 “con algunas modificaciones”. El objetivo es “sumar actividades en las localidades” porque este año tuvieron “muy buena respuesta”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión