Padres de niños que se propusieron llenar el álbum del Mundial 2018 organizaron una mateada el próximo domingo 8, en la Plazoleta Ejército de Los Andes, más conocida como “la plazoleta de los cañones”, para intercambiar figuritas.
Desde que salió a la venta en marzo, para algunos fanáticos del deporte se ha transformado en obsesión llenar el álbum del mundial que, como cada copa del mundo, edita la empresa italiana Panini. Para otros también se ha vuelto un entretenimiento que comparte toda la familia en el afán de conseguir las que faltan, lo que muchas veces significa interactuar con amigos, parientes, vecinos y hasta desconocidos para dar con las que se necesitan y evitar comprar otro paquete más de figuritas repetidas.
No se trata de un hobby barato: cada paquete, que contiene 5 stickers, cuesta alrededor de 15 pesos. En total, son 669 figuritas que hay que conseguir, lo que significa un total 133 paquetes por un costo total de poco más de 2000 pesos, si se tuviera la suerte de encontrar en cada paquete cinco diferentes.
“La idea de esto es pasar una linda tarde y entre todos poder completar algo más del álbum sin gastar demasiado dinero. El que pueda y quiera llevar mate bienvenido sea, y el que no, que vaya igual con el álbum que entre todos algo vamos hacer”, explicó Diego, uno de los vecinos que compartió la iniciativa y que además es el creador de un grupo de Facebook para intercambio llamado “Intercambio de figuras San Pedro”.