Mateo Parera fue convocado por Boca y su familia organizó un rifa para costear los gastos
El niño de 9 años pasó una prueba en Casa Amarilla y debe presentarse dos días por semana para entrenar en el predio que la institución deportiva posee en Ezeiza. Para solventar los costos recibe ayuda de entidades sampedrinas y promociona una rifa con un costillar de premio para el próximo 19 de mayo.
Mateo Parera tiene 9 años y está cumpliendo su sueño: el niño, jugador de Independencia, fue seleccionado por Boca Juniors, pasó la prueba en Casa Amarilla y ahora debe presentarse todas las semanas para entrenar en el predio que la institución deportiva tiene en Ezeiza.
Este viernes en el programa Radio Cuarentena, su mamá, Gimena Oliveros, brindó detalles de la campaña solidaria que emprendieron para costear los gastos que implican los viajes.
“Mateo es un nene que juega acá en Independencia, se destaca por jugar muy bien y bueno, llegó una propuesta de que Boca. La comisión de fútbol mayor de Independencia me llevó y lo vieron, fue a dos prácticas. Me dijeron que habían quedado maravillado con él, que era impresionante lo que él pudo demostrar en esas dos prácticas que tuvo con 9 años”, contó Oliveros.
Tras esas primeras prácticas, el club manifestó sus intenciones de “ficharlo”. Le practicaron los estudios médicos y lo convocaron para entrenar dos veces por semana en Ezeiza. Al principio, fue su abuelo quien, con dedicación, hizo el trayecto para llevarlo y traerlo, hasta que su edad comenzó a pesar.

“Se empezó a complicar, porque no veía bien, en Buenos Aires es difícil manejarse. Empecé a buscar recursos para ir en tren, en Chevallier, quedé varada el otro día. El papá trabaja, pero entre los gastos de la casa, los viajes son mucha plata para nosotros”, detalló la mamá del chico que sueña con “ser como Riquelme”.
La especialidad de Mateo son los “tiros libres”. Juega de 5, pero en sus entrenamientos en Boca lo “pusieron de 9, porque responde muy bien de 9”. Su mamá destaca que “él es feliz”, compartiendo espacios con los jugadores de primera del club del cual es fanático.

“Boca da una beca, que es la pensión, pero recién a los 12 años. Ellos se hacen cargo a partir de ahí. Cuando tenga esa edad se lo llevan a vivir allá, no hay problema, ponen todo ellos. Mientras tanto a él solo le dan la ropa, la indumentaria que tiene que usar, y por eso se nos complicaba el tema de llevarlo”, detalló la mamá.
Para reunir el dinero, amigos y allegados organizaron un rifa, cuyo primer premio es un costillar; hay 6 mil pesos y 4 mil en efectivo como segundo y tercer premio, y se sortea el próximo 19 de mayo por Lotería Nacional.
Celular para solicitar números: 3329 66 5538 (Gimena)
CVU: 3220048326003060300017 ALIAS: PERNO.RUBIA.RUEGO (Gimena Oliveros)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión