El excéntrico “empresario” está prófugo de la Justicia desde el 7 de abril, cuando se dispuso un pedido de captura internacional por las deudas contraídas en el país, que ascienden a unos 300.000 pesos.
Su abogado, el Dr. Hugo Lima hijo confirmó que Higgins “no puede salir del país porque lo detienen” y “no viene a San Pedro porque dice que no tiene plata”. Asegura que “está en la Argentina”, aunque desconoce su paradero.
A la policía local le debe unos 50.000 pesos por la custodia en su campo de Vuelta de Obligado, donde dijo que iba a instalar el World Disney Mundo, un parque de diversiones único en Latinoamérica, réplica del que Walt Dinsey fundó en Los Ángeles, Estados Unidos.
Con la fuerza de seguridad local se había comprometido a abonar la deuda en su última visita, cuando aseguró que el parque se haría, habría abierto una cuenta en un banco local, lo que esperanzó a la policía, cuyo Comisario en ese entonces, Julio César Aldama, había mantenido una reunión con el jamaiquino.
Higgins es perseguido por no abonar sus deudas, aunque en San Pedro siguió mostrándose como un “millonario empresario con contactos internacionales” y dijo que tenía los fondos para financiar el “Casi Disney”. Ahora, ni para pagar al chofer del Mercedes Benz gris con el que circulaba por la ciudad y escondido, el regreso de Higgins es en la sección policiales.
Ads