Memorias de pueblo: el mítico hotel "La Palma"
Esquina con extensa historia recorrida por decenas de generaciones. Hoy, Hotel Palace, en épocas anteriores y con distinto nombre ya imponía su semblante y recibía a diversos pasajeros ofreciéndoles "hospedaje, cocina y servicios de primer orden". El pasado glorioso y el presente en un recorrido de archivo.
Corría el año 1904 y podían contarse con los dedos de la mano los inmuebles provistos de luz eléctrica. Es entonces que en una publicación de “La Tribunita” lo destacan de modo que así habrá sido.
Lo extraño es que dicho hotel “La Palma” se pensaba que había sido construido por y para la familia Porta, pero hacia fines de siglo, el catalán Ventura Porta figuraba al frente del Hotel. Puede que muy probablemente al poco tiempo se lo alquilasen a la familia de Miguel Rocca, lo cual explicaría este aviso en dicho periódico de la época.

Una sucesión de cambios registrados en la titularidad de “La Palma”: uno de los más recordados fue el “Almacén de Suárez”, de Don Oscar y de sus hijos Jorge y Yuyú. Más tarde, supermercado y también “Casa Mayor”, el local nocturno de shows, tragos y salida de los jueves.
En la publicación se puede leer: “HOTEL, RESTAURANT, CAFÉ Y BILLARES” con departamentos para familias tan especiales, incluso ofrecía "alumbrado eléctrico".
En 1904, no existía el "club Náutico “, ni la “plaza Constitución” y San Pedro todavía estaba lejos de siquiera ser considerada como una ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión