A las autoridades que corresponde:
Ante todo, soy una mamá que está muy dolida. Tengo a mi hijo que concurre a la Escuela Especial 501, pasé una situación que generó en mí impotencia y me dio ganas de contarles.
La Directora del establecimiento nos explicó que los chicos no tenían para merendar porque no contaban con los dichosos “subsidios” de alimentos y transporte escolar. Los mismos fueron reclamados ante las autoridades pendientes y como de parte de ellas, al no tener ninguna respuesta, los reclamos fueron al Consejo Escolar.
Los padres de la gran mayoría de los chicos que concurre aquí, a este espacio, no están en condiciones de aportar para situaciones particulares de cada uno, de cada familia; la escuela tampoco puede afrontar los gastos ante esta situación.
A sabiendas de que esto es imprescindible para nuestros hijos, donde ellos no entienden la problemática, y no es justo que ellos paguen por inoperantes que tienen que estar en disposición cumpliendo con lo requerido, acto de presencia y sanciones “ya”. Esto genera un malestar en todos y provoca bronca y angustia que como padres no podemos permitir.
Marta Posoni
DNI 20.490.507
Ads