Mientras aguardan la modificación de la ordenanza los pancheros trabajaron con normalidad
Después de una semana agitada los puesteros pudieron vender sin ningún tipo de inconvenientes, como lo venían haciendo. Esta semana será presentada la nota al Concejo Deliberante para modificar la ordenanza que reglamenta el trabajo de los comerciantes.
Había cierta expectativa con respecto al funcionamiento de los carros de panchos durante el fin de semana luego de lo sucedido una semana a tras donde quedaron inesperadamente en el centro de la escena luego de que el Secretario de Seguridad Diego Solana expresara su intención de hacer cumplir la ordenanza y eso significaba que los pancheros no iban a poder trabajar durante la madrugada, cuando los jóvenes egresan de los boliches.
Una agitada madrugada que involucró varias peleas callejeras y otros desmanes el domingo anterior preocupó a las autoridades desnudando a la vez ciertas falencias que con los hechos consumados ahora se pretenden corregir.
Claro está que no son los comerciantes que mantienen abiertos sus negocios a la madrugada los que son generadores de las peleas sino que lo sucedido ya es parte de una problemática social que viene de años en nuestra ciudad pero que toma otro tono desde el momento en que ahora todo se puede filmar y viralizar en cuestión de segundos.
Por lo sucedido esa noche y la posterior reacción gubernamental generó quejas, preocupación y malestar, pero hubo un principio de acuerdo entre las partes involucradas y este fin de semana los trabajadores pudieron vender sin ningún tipo de impedimentos.
“Fue una noche tranquila, pudimos trabajar sin ningún inconveniente”, comentó uno de los pancheros a La Opinión.
“Lo que sí notamos es que no andaba mucha gente, ni durante el día y lo mismo a la noche”.
“Varios pancheros tuvimos custodia de la policía, o sino pasaba un patrullero a cada rato”, señaló. En las próximas horas los pancheros presentarán ante el Concejo Deliberante una nota en la que solicitarán una evaluación y modificación de la ordenanza que regula el funcionamiento de los puestos, el objetivo es que mediante la reglamentación se les permita trabajar durante la madrugada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión