Miles de fieles llegaron a San Nicolás por el aniversario de la Virgen del Rosario, entre ellos los sampedrinos
Hubo procesión y misa central oficiada por el obispo Santiago. Miles y miles de peregrinos llegaron para participar, entre ellos una delegación de San Pedro que también fue a rendirle culto a la virgen a 41 años de su aparición a Gladys Motta.
Bajo el lema "Madre, orando peregrinamos a tu corazón", se desarrolló este jueves la celebración mariana que conmemoró el 41° aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
Como cada año, fue masiva la peregrinación a la vecina ciudad para rendirle culto a María del Rosario, a 41 años de que se manifestara ante Gladys Motta.
El Santuario, destino de los peregrinos y espacio de fe, oración y milagros para los fieles católicos, albergó a miles y miles de personas durante la jornada, entre ellos los sampedrinos que también fueron a agradecerle.
Hubo actividades desde las 6.00 de la mañana, con una procesión y diversas misas, entre ellas la central, a cargo del obispo Monseñor Hugo Santiago, titular de la diócesis de San Nicolás.
En su homilía, la máxima autoridad católica de la región destacó que "para restablecer nuestra capacidad de vincularnos, Dios tiene que sanar nuestra capacidad de escuchar, de decir palabras edificantes y de poner gestos concordes con esas palabras".
En ese sentido, sostuvo que "nuestra sordera en las relaciones humanas se manifiesta cuando mientras el otro nos habla, en vez de escucharlo estamos pensando en qué le vamos a contestar o directamente no nos interesa oírlo y lo matamos con la indiferencia".
"Escuchar es un modo de amar, un modo de hospitalidad, es decirle al otro 'vos sos importante para mí'", aseguró el obispo Santiago, que en sus palabras citó al Papa Benedicto XVI, el antecesor de Francisco: "La vida eterna como vida feliz será relación".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión