Mitre- La Esperanza y Las Palmeras- América, las semifinales
Pasaron los cuartos de final con los equipos de la Zona A clasificados. Mitre eliminó a Defensores, Las Palmeras a Agricultores, La Esperanza a Paraná y América a Alsina. En este último partido hubo graves incidentes. El domingo a las 15.30 hs. se juegan las semifinales.
La ronda de cuartos de final pasó con algunas sorpresas y otras no tanto. Como era de suponer Mitre y América, que ya habían ganado en el partido de ida no tuvieron problemas para avanzar a las semifinales dejando en el camino a Defensores y Alsina. Las Palmeras, por su parte, le ganó por la mínima diferencia a Agricultores y logró la ansiada clasificación. El partido fue parejo pero un penal que toda la visita protestó fue la diferencia entre ambos.
La Esperanza, con una entrega encomiable y los “mellizos” Rodríguez otra vez figuras, mantuvo la diferencia lograda de local ante Paraná y dio la nota al bajar a uno de los candidatos. El local nunca mostró respuestas futbolísticas ante la superioridad de su rival.
El domingo desde las 15.30 hs. se cruzarán La Esperanza- Mitre y América- Las Palmeras en el Estadio.
Más semifinalistas
En 2da. división los resultados fueron Atlético 3- La Esperanza 3 (0-1), Defensores 3- Las Palmeras 0 (0-3) y ganó por penales Las Palmeras 3-2; América 1- Paraná 1 (1-4); Independencia 1- Gral. San Martín 0 (2-2).
En 6ta. los resultados de la fecha fueron, Mitre 3- Atlético 0 (5-0); Independencia 0- Sportivo 2 (0-0); Agricultores 1- Rivadavia 3 (2-1); Banfield 3- Paraná 2 (3-0).
Los cruces en 2da. serán Las Palmeras-Paraná (domingo a las 13:00 hs. e Independencia- La Esperanza (sábado 15:45 hs.).
En 6ta. jugarán Banfield- Mitre (domingo a las 12:45 hs. Estadio Municipal), y Rivadavia- Sportivo (16 hs.).
“Rojo” Campeón
En la 11ra. fecha del Torneo de Inferiores, el Club Atlético Mitre se consagró campeón en 4ta. categoría. Los “Rojos” cumplieron fecha libre pero igual les alcanzó para asegurarse el título antes del cierre del certamen y ser el primer campeón del año.
¿Hasta cuándo?
Si tres incidentes graves en una sola fecha eran demasiado, habrá que pensar lo mismo y asegurar que cuatro episodios graves en un solo Torneo y con dos fechas de diferencia es aún peor.
Algo estará pasando por la cabeza de quienes trabajan en esta actividad, pero no se puede justificar de ninguna manera. El domingo en Alsina se vivió algo similar a lo que anteriormente había ocurrido en Sportivo- Atlético o América- Defensores. En todos los casos fueron los protagonistas quienes protagonizaron los hechos aunque en este caso fue mucho más grave.
Ocurrió cuando se jugaban los minutos finales del partido que Alsina sostenía ante América, donde ganaba con justicia la visita y el árbitro Arcel Páez había tenido una correcta actuación. Bastó que un jugador rival aplicara un golpe certero a un futbolista de América para que saltaran los que se hallaban en el banco de suplentes visitantes y allí se desatara una verdadera batalla campal que enfrentó a los propios jugadores como así también a ambas hinchadas que lograron vulnerar los portones de acceso para participar también del lamentable episodio.
Evidentemente se lo han buscado y ha llegado la hora que la Liga Deportiva Sampedrina, los árbitros con sus informes, el Tribunal de Penas, la policía y el Coprosede se pongan el overol y actúen como es debido, sin dejar pasar de largo situaciones sumamente graves que podrían traer consecuencias aun peores.
Estas quizás sean las consecuencias de otros incidentes a los que no se los penó como era debido, pero así están las cosas, a los hinchas, jugadores, dirigentes y entrenadores que agraden se los pena levemente; a los jugadores que “intentan”, se los suspenden por más de 15 fechas.