Mitre y un fin de semana histórico: el U19 debuta en el Provincial y la primera en la Asociación Nicoleña
El viernes el conjunto de menores de 19 años visitará a Argentino de Pergamino en la segunda fecha de la zona norte 1 de la Liga Junior mientras que un día después el plantel superior jugará su primer encuentro oficial ante Riberas del Paraná de Villa Constitución.
Será un fin de semana histórico para Mitre que, acostumbrado a trascender local y regionalmente en el fútbol, lo hará pero en el básquet, un deporte que en el club tomó impulso en el último lustro gracias al maxibásquet y se afianzó desde la colocación del piso flotante en el gimnasio y la llegada de Sebastián Girándola a la dirección técnica más el sueño hecho realidad de afiliarse a la Asociación Nicoleña (ANB).
El viernes el U19 debutará en el Provincial frente a Argentino de Pergamino por la segunda fecha de la zona norte 1. Tras quedar libre en la primera jornada, el Rojo se estrenará como visitante en el campeonato que, como en 2020 no se pudo disputar por la pandemia de coronavirus, la Federación de Provincia de Buenos Aires (FBPBA) habilitó a que jueguen chicos nacidos en 2001 por lo que, extraoficialmente, será U20.
“Hace un tiempo queríamos jugar la Liga Junior, el año pasado no se nos dio por temas económicos y de organización. Este año también la queríamos jugar, cuando confirmaron que la categoría 2001 también iba a poder jugar, apretamos el acelerador a fondo y nos inscribimos. Son todos chicos del club que venían jugando en juveniles y categorías anteriores”, manifestó Girándola a La Opinión semanas atrás.
La lista de buena la conforman Bernardo Trujillo, Felipe Baraybar, Francisco Domínguez, Juan Andrés Juhant, Santiago Ramis, Nicolás Albarracín, Nicolás Carmelino, Teo Hernández Del Prado, Bruno Parra D’Estéfano, Felipe Casas, Genaro Vázquez y Facundo Genoud.

En la segunda fecha Mitre recibirá a Belgrano de San Nicolás (miércoles 24 de marzo) mientras que después visitará a Gimnasia de Pergamino y será local de Regatas de San Nicolás en el cierre de la primera ronda. En la segunda se invertirán las localías. Al cabo de la fase inicial, los dos líderes avanzarán a cuartos de final.
En la zona norte 2 están Atenas, Capital Chica, Universal y Círculo Policial de La Plata; en la 3 Somisa de San Nicolás, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz y Sportivo Escobar; y en la 4 Atlético y Sportivo Pilar, Colón de Chivilcoy y Ciudad de Saladillo.
Además, en la sur 1 Racing y Estudiantes de Olavarría, Costa Sud de Tres Arroyos, Leandro N. Alem de Bahía Blanca y Centro Basko de Necochea; y en la sur 2 Unión, Peñarol, Quilmes, Kimberley y S.M.A.T.A de Mar del Plata.
El sábado 20, en tanto, la primera división tendrá su ansiado debut oficial en la ANB que se le truncó en 2020 por el COVID-19. El Rojo visitará a Riberas del Paraná de Villa Constitución en la primera fecha de la zona A2 en la que posteriormente se medirá con Regatas B, Los Andes de Villa Ramallo, Belgrano B, Sacachispas de Villa Constitución, Social Ramallo y Somisa B.
Concluida la primera fase, el líder ascenderá a la A1 mientras que del segundo al quinto disputarán el Final Four por el segundo boleto a la elite en la que están Belgrano A, Regatas A, Don Bosco, La Emilia, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Somisa A.
El equipo de Girándola está conformado por Francisco Duarte, Nicolás Chichizola, Alexis Giles, Matías Lauría, Damián Scorcelli, Manuel y Gonzalo García; Lautaro Moyano, Nicolás Marbán, Alejandro Sciarra, Franco Delbene, Iván Aldama, Joaquín Díaz y Tomás Villarruel. A ellos se añaden, a su vez, varios de los que integran el plantel U19 para el Provincial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión