Moda: Un invierno largo y gris…
Todo reaparece en moda, o al menos se pega una vuelta…Diferentes estilos que siempre retornan después de algunos años.
Este invierno propone estilos de indumentaria, calzado y accesorios que varían sus tonos entre grises y matices, dorados, violetas o morados y rojos como los primordiales exponentes desplegados en la mayoría de las vidrieras de la ciudad, que advierten largos remerones superpuestos con otras remeras cuyas telas pueden despegarse por completo del cuerpo. Sweaters con amplios cuellos volcados y tejidos de punto con lana, estampados, mucho brillo, satén de algodón, lanas lisas, angora, etc.
Los pantalones se adaptan a la forma del cuerpo: chupines o calzas y botas abullonadas por encima. Todo esto forma parte de las nuevas tendencias que propone esta colección otoño-invierno 2007.
La atemporalidad de la moda es un juego constante que se va destacando cada año, generalmente se imponen modelos aunque quizás acompañados por variantes que van proponiendo los diseñadores y que el público, sin duda accede desde el momento que lo consume.
Formulando algunos ejemplos, hasta hace algunos años los pantalones fueron Oxford atenuando el estilo de la década del 70; en cambio hoy aparecen ajustados o directamente como calzas luciéndose por adentro de las botas permitiendo que el calzado se luzca notablemente.
Las opciones en calzado, además de los clásicos que por supuesto no pierden vigencia, muestran botas y chatitas bajas, evidentemente este año no aparecen en primer plano los tacos que tanto hacen sufrir a las mujeres.
Si traemos a escena los accesorios que forman parte de la indumentaria femenina, veremos aparecer largos y prominentes collares, bufandas con diferentes texturas exacerbando los colores que se usan y una amplia gama de carteras para todos los gustos. Los anteojos jamás perderán fuerza aunque la propuesta que acompaña a la moda los ofrece cuadrados y principalmente grandes.
La consigna para tener en cuenta es nunca deshacerse de las prendas porque seguramente volverán a usarse dentro de algunos años.
La moda nunca es del todo vieja y tampoco perdura eternamente, es el propio mercado el que necesita renovarse para ofrecer variedad a los consumidores.