Moratoria: Rentas atenderá jueves y viernes en Santa Lucía
El área que conduce Silvio Jaime dará asesoramiento en la Delegación Municipal de Santa Lucía respecto de los planes vigentes para saldar deudas de tasas. Hasta el 19 de febrero rige la posibilidad de adherir para pagar al contado con quita del 100 % de intereses y multas.
En el marco de la vigencia de la moratoria para deudores de tasas municipales, el Gobierno dispuso asesoramiento para contribuyentes de las localidades con personal de la Dirección de Rentas.
Este jueves 9 de febrero, los representantes brindarán atención al público en la Delegación Municipal de Santa Lucía en el horario de 9.00 a 13.00. La actividad se repetirá el día viernes en el mismo horario.
En la jornada los vecinos podrán adherir al plan de facilidades de pago, reempadronarse y recibir informes de deudas, comercio, comunicación y de todos los trámites que se pueden realizar desde la Dirección.
Empleados del área que conduce Silvio Jaime ya estuvieron en Gobernador Castro y en Río Tala, y esta semana harán lo mismo en Santa Lucía para brindar información sobre las posibilidades que ofrece la moratoria.
El 19 de febrero vence la primera etapa, que implica la posibilidad de pagar deudas de tasas de ABL, Servicios Sanitarios, Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda con una quita de intereses y multas de hasta el 100 por ciento para quienes abonen al contado.

Quien adhiera a la moratoria hasta el 19 de febrero también podrá abonar en tres cuotas con una quita del 80 %; en seis, con quita del 60 %.
Si elige pagar en 12 cuotas, tendrá una quita del 40 % un interés de financiación del 2 % mensual; si paga en 18, la quita será del 20 y correrá el mismo interés del 2 %; si paga en 24 cuotas, tendrá un descuento del 20 % de intereses y multas pero con la aplicación de un interés de financiación del 2,5 % mensual.
Quien adhiera luego de los primeros 60 días y quiera pagar al contado, tendrá una quita del 90 por ciento. En cuotas, habrá descuentos pero se aplicarán en cada caso intereses de financiación del 2 y el 2,5 % según corresponda.
Para pagar en tres cuotas, la quita será del 80 por ciento, con el 2 % de interés; en seis, el descuento será del 60 % y también habrá un 2 por ciento extra por la financiación; en 12 cuotas, pagará un 40 por ciento menos de intereses y multas, y el mismo extra.
Quien luego de los 60 días pague en 18 cuotas obtendrá una quita del 20 por ciento y se le aplicará un interés de financiación del 2,5 % mensual. En 24 cuotas, lo mismo.
El Ejecutivo podrá analizar situaciones especiales en las que, ante la imposibilidad fundada de pago, los plazos puedan ampliarse hasta en un 50 por ciento de lo previsto.
El incumplimiento o falta de pago de cuotas implicará la caducidad de los beneficios de la moratoria, aunque el Gobierno podrá evaluar casos considerados “de fuerza mayor” para posibilitar la reinserción al programa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión