Moratoria: último día para adherir con la quita del 100 % de multas e intereses
Este miércoles es la última jornada prevista para la primera etapa del plan de regularización de deudas de tasas municipales. Luego, la segunda, prevé una condonación del 90 por ciento de multas e intereses para quien pague de contado.
Vence este miércoles la primera etapa de la moratoria lanzada por el Gobierno y aprobada por el Concejo Deliberante para saldar deudas de tasas municipales con el 100 por ciento de la quita de multas e intereses.
Primer día hábil tras el fin de semana extralargo de Carnaval, este miércoles es el último para acceder al máximo beneficio, siempre y cuando el contribuyente abone lo adeudado al contado.
Ya el jueves, pasados los primeros 60 días desde que entró en vigencia el plan de regualarización de deudas, quien adhiera pagará, si lo hace en una sola cuota, con un descuento del 90 por ciento de interses y multas.
En cuotas, habrá descuentos pero se aplicarán en cada caso intereses de financiación del 2 y el 2,5 % según corresponda.
Para pagar en tres cuotas, la quita será del 80 por ciento, con el 2 % de interés; en seis, el descuento será del 60 % y también habrá un 2 por ciento extra por la financiación; en 12 cuotas, pagará un 40 por ciento menos de intereses y multas, y el mismo extra.
Quien luego de los 60 días pague en 18 cuotas obtendrá una quita del 20 por ciento y se le aplicará un interés de financiación del 2,5 % mensual. En 24 cuotas, lo mismo.
El Ejecutivo podrá analizar situaciones especiales en las que, ante la imposibilidad fundada de pago, los plazos puedan ampliarse hasta en un 50 por ciento de lo previsto.
El incumplimiento o falta de pago de cuotas implicará la caducidad de los beneficios de la moratoria, aunque el Gobierno podrá evaluar casos considerados “de fuerza mayor” para posibilitar la reinserción al programa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión