Morro Iglesias, octavo en Paraná: “Fui inteligente y pude avanzar”
Feliz con su nuevo "top ten" en la quinta fecha de la temporada, el sampedrino destacó el "ritmo" de su Chevrolet aun cuando sufrió "un despiste" que le dañó "la trompa".
En Paraná, Entre Ríos, en la quinta final del Turismo de Carretera Pista (TCP); Fernando Iglesias llegó noveno pero se favoreció de que Facundo Chapur (Ford) lo recargaron en su tiempo y quedó octavo, otra vez entre los diez mejores y con la satisfacción de haber cumplido su objetivo.
Por eso, ya en boxes, el sampedrino no ocultó su felicidad: “Otro top ten, Muy contento después de haber largado 12, avanzamos mucho. Fui inteligente y pude avanzar”.
Además, Morro destacó el buen andar de su auto, que en las dos primera fechas no respondió y lo obligó a abandonar, aun cuando tuvo incidente: “Tuvo un gran ritmo el Chevrolet pese a un leve despiste que tuve y me quedó con la trompa un poco dañada, pero pude terminar entre los diez mejores otra vez en el TC Pista. Muy feliz, agradecido a todo el equipo que laburó incansablemente”.
El fin de semana, le joven piloto fue de menor a mayor y redondeó otra gran presentación para olvidar el magro arranque (abandonó en las dos primeras primeras carreras y no se presentó en San Nicolás) que lo relegó mucho en la tabla de posiciones, en la que de a poco se está acomodando y quedó 25° con 69 puntos, todavía lejos de las posiciones de acceso a la Copa de Plata.
Morro clasificó 19° y se propuso remar. En la primera serie, fue sexto tras largar noveno y encarriló su Chevrolet hacia una final propicia. “Muy entretenida, con algunos toques pero fuimos inteligentes y los esquivamos”, dijo después de saber que en la definición iba a ocupar el 12° lugar de la grilla.
El segundo escalón de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) es muy parejo y lo que los pilotos consiguen en la clasificación y serie define gran parte de su suerte en la prueba más importante. En la largada, el joven piloto de San Pedro avanzó un lugar y lo defendió durante más de diez vueltas, de las 15 pactadas. Fue paciente y conservador y, en el cierre, tuvo su premio con dos sobrepasos más que lo dejaron en el top ten.
Ya en boxes, minutos después, fue notificado de que su ubicación final fue la octava porque, tras la verificación deportiva, fueron recargados en su tiempo tres pilotos por “velocidad en relargada”, entre ellos Facundo Chapur (Torino) quien llegó quinto pero acabó 28°.

El ganador de la jornada fue Elio Craparo (Ford) y lidera el campeonato con 172 puntos. Su escolta fue el poleman del sábado, Agustín De Brabandere (Ford), y el podio lo completó Agustín Martínez (Ford). Más atrás llegaron Ian Reutemann (Dodge), Humberto Krujoski (Chevrolet), Lucas Carabajal (Chevrolet) y Federico Iribarne (Chevrolet).
La próxima fecha será el 30 de mayo en Concordia, también en la provincia de Entre Ríos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión