Motociclista accidentado: Pablo Cáceres atraviesa una neumonía y su estado es reservado
Según el último parte médico, a 11 días del acidente el joven permanece en estado reservado. Aún no se pueden evaluar las secuelas, debido a que padece una infección respiratoria y todavía no despierta completamente. Sus familiares informaron a La Opinión que “logró mover sus piernas y su boca”.
Pablo Cáceres, el motociclista que chocó contra una garita de gas en la madrugada del 18 de junio, continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Blas L. Dubarry de la ciudad de Mercedes. En su último parte médico, emitidio este mediodía, informaron que su estado es reservado y afronta una neumonía provocada por un virus intrahospitalario.
Los médicos están abocados principalmente a la infección respiratoria que atraviesa y hasta que no despierte completamente no podrán saber cuáles serán las secuelas provocadas por el accidente.
“Todavía no podemos determinar si tendrá dificultades para mover sus piernas, sus brazos o incluso si puede afectar al habla, entre otras dificultades”, informaron a los familiares.
Los médicos aclararon que “cuanto más” permanezca con asistencia respiratoria “correrá el riesgo de sufrir otras infecciones” debido a que está, aún más, expuesto a la presencia de otros virus.
Hace unos días volvieron a retirarle la sedación por completo y continúan a la espera de que despierte. Sus familiares en diálogo con La Opinión, informaron que durante la última visita Pablo “abrió los ojos y tuvo reacciones en sus piernas y su boca”, situación que los médicos destacaron como algo positivo.
Desde el Hospital Emilio Ruffa de San Pedro siguen solicitando dadores de sangre 0 negativo, mientras que en el nosocomio de Mercedes solicitan dos dadores de cualquier grupo o factor para el área de Hemoterapia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión