Muerte de Ángel Luna: en un juicio por jurado otorgaron la libertad al policía acusado de efectuar el disparo
El joven de 26 años fue abatido el 20 de enero de 2020 en un terreno lindero a la casa de su madre. El testimonio de su padrastro y la reconstrucción permitieron determinar que la víctima no tenía armas y que el revólver que apareció en la escena había sido "plantado". “El jurado decidió que no era culpable”, dijo en el aire de Sin Galera Hugo Lima, abogado del policía. Facundo Gómez cumplía arresto domiciliario y se le concedió la libertad.
Entre el jueves y el viernes, 13 y 14 de abril, se desarrolló el juicio por el asesinato de Ángel Luna acontecido el 20 de enero de 2020 en el marco de una intervención policial en el barrio San Miguel.
El joven de 20 años fue abatido en un terreno lindero a la casa de su madre. Ese día todo comenzó con una discusión a la que se le sumaron piedrazos y agresiones lo que generó la intervención policial. Luna se refugió en la vivienda de su madre hasta donde llegaron los uniformados. Huyó y en la fuga fue alcanzado por un perdigón que lo mató.
Pocos días después del hecho el Fiscal Marcelo Manso imputó al policía Facundo Gómez como autor del disparo. “El jurado decidió que no era culpable”, dijo en el aire de Sin Galera el Dr. Hugo Lima, abogado del imputado y agregó: “fue un veredicto de no culpabilidad para Gómez”.
Sobre el accionar de su defendido, Lima aseguró que se trataba de “una situación de altísimo riesgo que ameritaba hacer lo que hizo”, dijo y detalló: “Gómez fue a cubrir el llamado al 911 sobre una situación en la 150 vivienda, un lugar que no es muy tranquilo”.
“Le gritaron ‘está en los fondos’, cuando se encuentra a la persona escondida efectúa un disparo de estruendo y le dice ‘alto ahí’, dispara con una escopeta de bala de goma con tanta mala suerte que dispara a muy corta distancia y justo, justo, le pega en el corazón con uno de los balines que le produce una hemorragia y murió”, explicó el letrado.
Ante la decisión del jurado, Gómez que cumplía arresto domiciliario recuperó su libertad. En tanto, el resto de los procesados como encubridores deberán esperar su juicio. Lima entiende que los imputados correrán la misma suerte que el policía liberado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión