Muerte de Yael: notificaron a tres médicos, imputados en la causa por mala praxis
La Justicia ordenó notificar a Clara Bilbao, Franco Roselli y José Yocco, profesionales de la salud relacionados con la atención de la mujer que murió tras una septicemia luego de una operación de ligamento de trompas de Falopio.
La causa penal que investiga la presunta mala praxis en la atención de Yael Rodríguez, una mujer de 37 años que murió por una septicemia generalizada luego de ser operada en el Hospital para ligamento de trompas de Falopio, tiene tres médicos imputados por la Justicia.
La Fiscalía 11 que conduce Viviana Ramos ordenó notificar de la imputación a los profesionales de la salud pública Clara Bilbao, Franco Roselli y Gabriel Yocco, investigados en el marco de la causa.
Bilbao fue quien la operó para el ligamento de trompas de Falopio y le dio el alta. Es la principal señalada por la familia.
Roselli, quien la atendió en la Guardia de Ginecología cuando fue con una orden urgente de un estudio que no le practicaron.
Yocco, el cirujano de la última intervención quirúrgica, la que detectó que tenía la septicemia generalizada que le provocó la muerte.
El 28 de marzo se cumplieron dos meses de la muerte de Yael. Su marido difundió un sentido mensaje en redes sociales y la abogada de la familia, Sofía Sanjurjo, confirmó que se presentaron como particulares damnificados para aportar a la causa penal en trámite.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión